Valoración de mi perfil

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
NSNO

Valoración de mi perfil

Mensaje por NSNO »

Hola!

Llevo bastante tiempo leyéndoos (desde que descubrí el blog de rid y, a partir de ahí, esta web) y hoy me he decidido a registrarme para que valoréis un poco mi perfil.

Edad: 25
Universidad de procedencia: Universidad Carlos III de Madrid
Titulación: Ingeniería Industrial
Nota media en la universidad: 7
Experiencia laboral: 1 año de becario y 3 meses con contrato en un campo muy técnico (perdonad que no diga cual pero sería fácil localizarme)
Idiomas: Inglés entre B2 y C1

Sobre extracurriculars, practico un deporte a nivel amateur y estoy pensando en hacerme entrenador del mismo.

Mi intención sería estudiar en una universidad top e intentar entrar en consultoría estratégica que es un trabajo que me llama mucho la atención (lástima el haberlo descubierto tan tarde).

Sobre mi trabajo, como digo es un campo muy muy especializado en el que las posibilidades de crecer de aquí a unos años son limitadas, por lo que la idea es seguir trabajando e intentar entrar en otro sector.

A parte de una valoración general de mi perfil, un par de preguntas:

1.- Por la información que he podido encontrar, entrar en consultoría si no es tras finalizar la carrera o MBA es imposible, verdad?

2.- Otro campo que no me disgusta es la logística, SCM, etc., si alguno tiene experiencia, recomendaciones sobre cómo entrar, capacidad de crecimiento, etc.

Muchas gracias anticipadas!
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Valoración de mi perfil

Mensaje por AlejandroGoffa »

Ingeniería Industrial con buena media para este campo, intuyo que a curso por año, en una buena universidad. Hasta aquí, tu perfil académico (sin ser brillante) encaja con los estándares de las Escuelas de Negocio TOP.

Ahora bien, para valorar tu perfil creo que falta mucha información. Primero debes precisar tus target schools. Segundo los detalles de tu experiencia laboral son escasos, más allá de ser muy especializada. Es una empresa puntera en el sector? Has recibido ascensos de responsabilidad o salariales? Has tenido experiencias de liderazgo?. De todas formas, solo tienes un año de experiencia por lo que eres joven para responder afirmativamente las dos últimas preguntas.

En cuanto a las actividades extracurriculares podrías plantearte participar en alguna asociación, o en una organización de voluntariado, o involucrarte con tu comunidad de alguna manera. Tocar algún instrumento... todo vale.

Además es importante hacer el GMAT y según tu puntuación ya podrás situarte en uno u otro grupo de escuelas. (Aunque no sea un requisito explícito, con menos de un 700 tendrás que destacar mucho en otros puntos para acceder a una TOP 10).

En cuanto al inglés deberías estar más cerca del C1 que del B2, mejor dicho, en el C1. Con un 105 de TEOFL no deberías tener problemas para ninguna escuela, excepto LBS y HBS que piden 109.

En cuanto a tu primera pregunta, sí, para entrar en MBB o es como recién graduado/licenciado, o post MBA. Una tercera opción más excepcional son les perfiles con PhD o con amplia experiencia en un sector determinado. En tu caso lo más práctico es entrar después del MBA.

Por último, también son esenciales unos buenos ensayos y una buena historia en general, con una trayectoria coherente con tus objetivos y demostrar que la escuela a la que aplicas realmente es lo mejor para ti y tu lo mejor para ella.

Un saludo y suerte con la aventura MBA!
Alejandro Goffa
NSNO

Re: Valoración de mi perfil

Mensaje por NSNO »

Primero, muchas gracias por la respuesta.

Target Schools: por supuesto me falta muchísima investigación, pero la idea es una top-10 (Harvard, Booth, Wharton, Stanford, LBS, Insead,...).

La empresa es puntera en su sector a nivel internacional, pero es un sector no muy grande y no muy conocido.

Ascensos y responsabilidades: el paso de becario a contratado es un "ascenso", no es muy común el conseguir contrato tras la beca. En cuanto a liderazgo, soy responsable de un equipo de 5 personas (sin titulación universitaria).

Sobre el inglés (trabajo en mejorarlo), el GMAT, los ensayos, etc., soy consciente de que hay que trabajarlos mucho, de ahí el que mi intención sea preparar la admisión con mucho tiempo (mi intención sería aplicar en unos 3 años).
Responder