Carta de presentación

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
verbat
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2013, 21:23
Alma mater: Universidad Carlos III

Carta de presentación

Mensaje por verbat »

¡Hola a todos!

Hace nada he terminado mis estudios y estoy empezando a mandar currículums con su consiguientes cartas de presentación. Al no tener mucha experiencia en la elaboración de las cartas de presentación, he pensado en enseñarles una que envié a Grant Thornton, para ver qué es lo que hubiesen cambiado ustedes, si les parece o no les parece que esté bien...con el fin de aplicar sus consejos para futuras cartas de presentación. Gracias de antemano!!!

Allá va:


Estimado responsable de Recursos Humanos de Grant Thornton:

Mi nombre es XXXXXXXXXXXXXXX y me acabo de licenciar en Derecho y ADE por la universidad Carlos III de Madrid. Como recién titulado uno siempre tiene cierta incertidumbre a la hora de dar el primer paso en el mundo laboral. ¿Por qué me he decidido por Grant Thornton? Lo que me ha hecho decantarme por Grant Thornton es a grandes rasgos lo siguiente:

En primer lugar, por la diversidad y rotación que ofrecen. Aun decantándome en un inicio por la consultoría, el conocer las diferentes áreas de la empresas me motiva especialmente para tener una visión global de la empresa y de los negocios. Además, sería una magnífica oportunidad de crecer y aprender, tanto profesional como personalmente.

En segundo lugar por su vocación internacional, ya que al existir contacto con las distintas oficinas de distintos países se fomenta la carrera internacional, hecho que considero crucial para mis perspectivas futuras.

Finalmente, el hecho de dedicar recursos a responsabilidad social corporativa también tiene mucha importancia, teniendo en cuenta que conozco de primera mano el voluntariado ayudando en una asociación de niños con cáncer. Que la empresa se preocupe de estos temas tiene un factor diferencial muy significativo a la hora de presentar mi candidatura.

¿Qué puedo ofrecer a la firma?

Puedo aportar a la empresa capacidad comunicativa, debido a que es, por un lado, fácil dirigirme, ya que tengo una gran curiosidad por aprender y me gusta escuchar siempre lo que tienen que decir los demás y, por otro lado, manifiesto mis opiniones con razonamientos, pudiendo, dependiendo de las circunstancias, liderar o adoptar el rol necesario (hecho que creo que he adquirido gracias tanto a los trabajos en grupo que he llevado a cabo en la universidad como el haber practicado durante tanto años fútbol).

Asimismo, soy creativo e inquieto, con ganas de hacer cosas y adquirir responsabilidades. Muestra de ello es la iniciativa que estoy llevando junto a varios compañeros míos de crear una asociación en la universidad Carlos III dedicada a la creatividad, hecho que detallo en mi CV. Por descontado que aportaría capacidad de sacrificio y motivación para las tareas que tuviese que desempeñar.

Por último señalar que para mí la eficiencia y la calidad de la entrega de las tareas va unida con la promoción de un ambiente positivo en el entorno de trabajo, me esfuerzo día a día para mejorar mis habilidades humanas y de liderazgo, esto ha forjado un carácter positivo ante los retos y valiente ante las responsabilidades, intento por tanto que trabajar sea también una experiencia placentera para mí y los que me rodean.

En conclusión, me encantaría formar parte de su firma y me encuentro a su disposición para cualquier cuestión que consideren relevante con respecto a mi candidatura.

Un cordial saludo, XXXXXXXXXXXXX
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Carta de presentación

Mensaje por rid »

Gracias por compartirla verbat!

A grandes rasgos me parece que está bien.

Algunos comentarios rápidos:
- Si puedes, dirige la carta a alguien en concreto dentro de Recursos Humanos. Es decir, en vez de "Estimado Responsable..." pon "Estimada Maria Perez".
- Una cosa que hace mucha gente es intentar nombrar a algún trabajador de la empresa que hayas podido conocer y que te haya hablado de la empresa. Tipo "tuve la oportunidad de hablar con Luis Garcia, quien me trasladó el gran ambiente de trabajo que hay en la empresa, las oportunidades de crecimiento, ....".
- No se como será en España, pero en EEUU al final de las cartas de motivación el candidato suele pedir directamente que le den la oportunidad de hacer una entrevista.

rid
The only people who never fail are those who never try
verbat
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2013, 21:23
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Carta de presentación

Mensaje por verbat »

¡Muchas gracias, rid!

Lo de no nombrar a nadie de la empresa, es que no conozco a nadie de los que trabajan allí. Tomaré nota de esto y del tercer punto, especificando más claramente que lo que quiero es una entrevista. :)
Responder