MBA IESE

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Copperfield
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2012, 11:08
Alma mater: UPC

MBA IESE

Mensaje por Copperfield »

Buenas,

Escribo este post porque he sido aceptado hace 4 dias en el MBA de IESE y estoy un poco indeciso sobre si hacerlo o no hacerlo. Tengo muy claro que un MBA te abre puertas y te forma de una manera espectacular como persona y profesional pero aun asi tengo algunas dudas. Os explico un poco mi situacion y agradeceria mucho vuestras opiniones:

Mi situacion: Doble titulacion Telecos (UPC) - Informatica (ENSIMAG), Idiomas: ingles, frances y mas o menos italiano. GMAT:700. Experiencia laboral: Primero 2 anos y medio como Ejecutivo Grandes Cuentas en Vodafone (Barcelona), y despues 1 ano y medio como Product Manager en Amadeus (Niza) donde sigo trabajando actualmente con un sueldo cercano a los 50K.

En mi caso el MBA me lo financiaria practicamente con el tipico credito del banco, es decir, tengo ahorros, pero los justos para pagar la entrada del master y pagarme los 18 meses de vida en Bcn sin trabajar. Mi primera pregunta es: Creis que tengo opciones reales de conseguir la beca de IESE? En que porcentaje considerais estas opciones?

El principal motivo para realizar el MBA en IESE es que despues quiero trabajar en Espana, y varios MBA's con los que he hablado todos me han comentado que es muy aconsejable realizar el MBA en el pais donde quieras trabajar. Yo tengo clarisimo que quiero trabajar en Espana, asi que IESE. Pero, creeis realmente que justo despues del MBA sera posible encontrar trabajos en Espana con un sueldo de 70K que me permita ir devolviendo el credito comodamente y que no pierda el nivel de vida que estoy teniendo hoy? Es decir se que durante el MBA mi nivel de vida no sera el mismo que hoy, eso lo tengo clarisimo, pero tampoco quiero realizar este sacrificio y que despues tenga que seguir sacrificandome y tener un nivel de vida inferior al que tengo hoy en dia.

Finalmente, es IESE realmente la mejor escuela en Espana para realizar el MBA? O tal vez IE seria mejor? He estado mirando los brochures, estadisticas, rankings, etc de cada escuela y a mi me parece que IESE esta un poco por encima de IE. Que opinais vosotros? Tema practicas de verano de IESE, que puedo esperar? Es cierto que los salarios de las practicas van de 2K-2,5K para arriba por mes?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo
qwertyqwerty
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 15 Nov 2011, 16:15
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: MBA IESE

Mensaje por qwertyqwerty »

Hola David, Enhorabuena! Espero que te ayudaran mis apuntes para la entrevista xD

Vamos al grano:

-¿Cómo tienes el tema INSEAD? Si te aceptan en INSEAD yo me lo pensaría. En España IESE es, seguro, muy buena opción. IE también lo es, con sus diferencias, pero una vez aceptado en IESE no sé si tiene sentido ir a por otra escuela... No sé que deadlines habrá en IE y otros, pero en IESE has sido de los rezagados!
Creo que si vienes de LBS, INSEAD o una Top americana tienen tanto nombre o más que IESE para trabajar en España aunque es verdad que el networking que hagas estará enfocado con gente de aquí, lo cual te puede ayudar. Luego también tienes la opción del exchange. Depende de tus notas podrías ir a una escuela Top.

-Becas en IESE. Posibilidades tienes, pero yo diría que no muchas (aunque yu CV es muy bueno). Cuanto más tarde aplicas, menos posibilidades hay. Yo no contaría con ese dinero y si cae bienvenido sea.

-En cuanto a sueldos lo mejor es que le eches un ojo al placement report: (siempre me he preguntado como de fiables con estos reports) http://www.iese.edu/en/multimedia/Caree ... Report.pdf

Los sueldos que dices creo que son factibles, el problema que yo veo es la oferta de empleo que hay en España ahora mismo. No creo que haya buenas ofertas para todos los que se quieran quedar en España. De todas formas si te planteas salir fuera seguro que encuentras un sueldo que te haga devolver el crédito de forma cómoda.


Mi opinión: hacerlo
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: MBA IESE

Mensaje por upsider »

Ir a IESE por querer quedarte en España no me parece un argumento correcto. Cualquier escuela top americana puedes conseguir trabajo en España... probablemente ese es un gran punto diferenciador, porque MBAs de IESE hay tropecientos.

Entre INSEAD vs. IESE, en mi opnión, yo iría a INSEAD, que es más reconocida internacionalmente (y tambien en España, pienso)
Copperfield
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2012, 11:08
Alma mater: UPC

Re: MBA IESE

Mensaje por Copperfield »

Lo cierto es que Insead todavia no he aplicado, lo tenia en la cabeza por si fallaba IESE. El tema Espana, no solo estoy yo, si no que tambien esta mi pareja la cual para trabajar, por el tipo de estudios que ha realizado y trabajos a los que puede optar necesita estar en Espana. Es por ello uno de los motivos principales de volver a Espana (actualmente estamos residiendo en el extranjero). De todos modos, alguna respuesta a mis dudas por favor?

Gracias a todos por contestar!
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: MBA IESE

Mensaje por wisehacks »

qwertyqwerty escribió:Hola David, Enhorabuena! Espero que te ayudaran mis apuntes para la entrevista xD
-En cuanto a sueldos lo mejor es que le eches un ojo al placement report: (siempre me he preguntado como de fiables con estos reports) http://www.iese.edu/en/multimedia/Caree ... Report.pdf
Esto es muy interesante para mí. Por ejemplo, según ese placement report, en la sección de average salary, incluye:

Western Europe (outside Spain): 82.660€ de salario base. 118,840€ de compensación total.

En mi caso, trabajando en Irlanda mi salario base supera los €70K como ingeniero sin nadie a su cargo. Si me están diciendo en IESE que después de invertir cien mil euros o más (más coste de oportunidad), y uno o dos años de mi vida, voy a ganar 12.000€ más, quizá no sea un movimiento muy interesante para mí.
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: MBA IESE

Mensaje por rid »

wisehacks escribió:
qwertyqwerty escribió:Hola David, Enhorabuena! Espero que te ayudaran mis apuntes para la entrevista xD
-En cuanto a sueldos lo mejor es que le eches un ojo al placement report: (siempre me he preguntado como de fiables con estos reports) http://www.iese.edu/en/multimedia/Caree ... Report.pdf
Esto es muy interesante para mí. Por ejemplo, según ese placement report, en la sección de average salary, incluye:

Western Europe (outside Spain): 82.660€ de salario base. 118,840€ de compensación total.

En mi caso, trabajando en Irlanda mi salario base supera los €70K como ingeniero sin nadie a su cargo. Si me están diciendo en IESE que después de invertir cien mil euros o más (más coste de oportunidad), y uno o dos años de mi vida, voy a ganar 12.000€ más, quizá no sea un movimiento muy interesante para mí.
El MBA es una inversión a largo plazo, no solo debes contar el salario que vas a recibir justo al acabar, ya que es posible que la progresión salarial en puestos MBA sea mucho más rápida que en puestos de ingeniero. Y por otro lado, el MBA te aporta muchas cosas además de dinero ;) .
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: MBA IESE

Mensaje por wisehacks »

rid escribió: El MBA es una inversión a largo plazo, no solo debes contar el salario que vas a recibir justo al acabar, ya que es posible que la progresión salarial en puestos MBA sea mucho más rápida que en puestos de ingeniero. Y por otro lado, el MBA te aporta muchas cosas además de dinero ;) .
Entiendo que el MBA no aporta sólo dinero, lo aprendido se queda siempre contigo, y que la experiencia en sí misma tiene que ser muy especial, pero no deja de ser mucho dinero. Piensa que un compañero mío del trabajo se hizo un año sabático viajando por casi toda América por la mitad del precio del MBA, ¡y también es una gran experiencia! De todos modos, sin entrar a evaluar eso, entiendo lo que dices acerca de la progresión. Sería interesante saber si también hay cifras de los sueldos post-MBA digamos pasados 5 y 10 años respectivamente.
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: MBA IESE

Mensaje por dborbon »

Las hay!! El Ranking MBA de FT, por ejemplo, mide el incremento de salario a los 3 años después de la graduación.
The best way to predict the future is to create it yourself
Responder