Covertura médica en España, mientras MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
jlml
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 07 Dic 2012, 04:24

Covertura médica en España, mientras MBA

Mensaje por jlml »

Quería preguntaros por algo que seguro aplica a más de uno. Dado que dejo mi trabajo en España para hacer un MBA en USA, y dejo de pagar mi cotización a la seguridad social y tal... dejo de tener seguro médico en España. Mi pregunta viene, por aquellas visitas que venga de vacaciones a España, qué pasa si tengo que ir al médico?

Alguien se ha planteado esto?es posible acogerse a la cobertura de nuestros padres por ser estudiantes, o qué opciones se os ocurren?

Como siempre, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Covertura médica en España, mientras MBA

Mensaje por rid »

¿Qué seguro tienes en USA? el que tengo yo me cubre en todas partes, incluso si vuelvo a España y me pasa algo.
The only people who never fail are those who never try
jlml
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 07 Dic 2012, 04:24

Re: Covertura médica en España, mientras MBA

Mensaje por jlml »

Es algo que tengo que mirar... pero no me fio mucho de estos seguros... por eso me gustarías saber, si alguno sabe cómo ponerse con sus padres o algo así.
dntdntdnt
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 27 Jul 2011, 01:33
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Covertura médica en España, mientras MBA

Mensaje por dntdntdnt »

Me ha surgido a mi la misma duda el otro día y llame a la seguridad social para resolverla. La tarjeta de la seguridad social que tenías cuando cotizabas va a dejar de ser válida, la mía en octubre. Para tener acceso a la seguridad social tienes que ir físicamente a una oficina de la SS y rellenar un formulario para tener una tarjeta de "rentas límite" que llaman, que es la que tenemos los que no trabajamos voluntariamente y somos demasiado mayores para estar en la de nuestros padres. Una vez hagas este trámite tienes acceso total normal a la sanidad pública en España.
Responder