Buenas tardes!
Soy una chica con estudios de economía interesada en finanzas y voy a empezar a trabajar en riesgos financieros, quiero empezar trabajando en una consultoría para ir cogiendo experiencia. Lo que más valoro es las salidas después de trabajar unos años en estas empresas.
Big 4 vs máster ICADE + Management Solutions
-
- Becario
Big 4 vs máster ICADE + Management Solutions
Última edición por consultorauditor12 el 06 Jun 2019, 23:44, editado 2 veces en total.
-
- Analista Senior
- Alma mater: UPF
Re: Nombre Big 4 vs máster ICADE + Management Solutions
A la espera que alguien que sepa más que yo te pueda contestar, solo te diré que no tengas en cuenta el máster de Management Solutions a la hora de decidir. Como bien dices, no es muy relevante y, además, de cara al CV aporta poco. Mi empleador también me paga un máster (de otra temática, pero igualmente poco relevante) y no recomiendo tenerlo en cuenta al tomar la decisión: el máster quita mucho tiempo y donde realmente aprendes es en el trabajo. Futuros empleadores lo que valorarán serán tus X años de experiencia en MS, lo del máster este ni lo mirarán... Creo yo...
-
- Becario
¡Muchas gracias por tu respuesta! Creo que tienes razón, el máster no debería tenerse en cuenta al tomar la decisión.
Me queda la eterna duda de si elegir Big 4 por el nombre o ir a Management Solutions. Siendo el mismo puesto tengo una duda tremenda para elegir empresa
Me queda la eterna duda de si elegir Big 4 por el nombre o ir a Management Solutions. Siendo el mismo puesto tengo una duda tremenda para elegir empresa

- Salle
- Asociado
- Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
- Linkedin: Mi perfil
Nombre aparte, investiga las funciones de ambos puestos, los proyectos que tienen en dicho departamento, que tipos de riesgos vas a ver, que bancos tienen de clientes y que se dice de sus equipos de trabajo y ambiente laboral.
Muchos venden que verás riesgos financieros (mercado, contraparte, liquidez) y lo que conlleva (valuación de activos y derivados) y terminas viendo riesgo operacional y de IT.
Muchos venden que verás riesgos financieros (mercado, contraparte, liquidez) y lo que conlleva (valuación de activos y derivados) y terminas viendo riesgo operacional y de IT.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
- Frank Underwood
-
- Becario
- Alma mater: ADE - Universidad de Córdoba
Hola, en respuesta a tus dos preguntas:
1. Vale más el nombre de la empresa en tu CV, por lo tanto yo elegiría sin duda Big4 antes que Management Solutions (+ el master que te pagan). Especialmente si la Big4 es Deloitte o PwC.
2. El trabajo será similar y todo dependerá del equipo y proyecto en el que caigas. Mi recomendación es de nuevo hacia las Big4 porque tienen mayor amplitud de servicios y a medio/largo plazo podrías buscar cambiarte internamente a otro área si la tuya no te convence. También te será más fácil moverte a otro área diferente en otra Big4 viniendo de su competencia directa.
1. Vale más el nombre de la empresa en tu CV, por lo tanto yo elegiría sin duda Big4 antes que Management Solutions (+ el master que te pagan). Especialmente si la Big4 es Deloitte o PwC.
2. El trabajo será similar y todo dependerá del equipo y proyecto en el que caigas. Mi recomendación es de nuevo hacia las Big4 porque tienen mayor amplitud de servicios y a medio/largo plazo podrías buscar cambiarte internamente a otro área si la tuya no te convence. También te será más fácil moverte a otro área diferente en otra Big4 viniendo de su competencia directa.