¿Quieres vivir la experiencia de saber qué es la consultoría estratégica y cómo es McKinsey?
¿Eres curioso y te apetece enfrentarte a nuevos desafíos?
¿Te gusta trabajar en equipo y te divierte resolver problemas complejos?
Entonces ¡ATRÉVETE!
Si estás en tu último o penúltimo año de estudios, McKinsey & Co. te invita a conocer el mundo de la consultoría de primera mano.
Durante un fin de semana, del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2014 en Lisboa (todos los gastos pagados), tendrás la oportunidad de trabajar en uno de los grandes retos de nuestro país: “Educación, talento y empleo: El reto de nuestra sociedad”
Estoy traduciendo mi curriculum del inglés al español para poder incluirlo en el CV Book del club-mba y esto me ha hecho reflexionar sobre el por qué lo tengo en dicho idioma.
Si yo soy español, la persona a cargo de RRHH también es española, aplicando a un evento cuya página web está en español para una oficina en España, ¿qué sentido tiene enviarlo en inglés?
Es decir, se sobreentiende que si pretendemos entrar en McK, nuestro conocimiento lingüístico es elevado. En todo caso, para algo pagué $245 a los Sres. del TOEFL... ¿No creéis que podemos llegar a pecar un poco de soberbia?
Volveré a aplicar este año a ver si hay más suerte. Me apetece un montonazo poder asistir a un evento de este tipo y encima de McKinsey.
El año pasado apliqué, no me cogieron pero me redirigieron al proceso de selección el cual no superé. ¿Sabéis si esto inhabilita para poder aplicar de nuevo (al evento Atrevete)?
No ha habido muchas experiencias del evento del año pasado y eso que cogieron a una chica de por aqui si no recuerdo mal!
Última edición por TheWolf el 17 Sep 2014, 23:30, editado 1 vez en total.
Según tengo entendido, una vez te rechazan del proceso de selección, debes esperar X tiempo para volver a aplicar (al menos en MBB)... Pero que lo corrobore alguien más.
Raúl dos Santos escribió:
Si yo soy español, la persona a cargo de RRHH también es española, aplicando a un evento cuya página web está en español para una oficina en España, ¿qué sentido tiene enviarlo en inglés?
Puede que utilicen una única base de datos a nivel internacional para el currículum de sus trabajadores (debido a las posibilidades de movilidad dentro de la propia compañía) y por comodidad prefieran tenerlos todos en inglés por si hay que enviarlo a la oficina de otro país.
Por cierto, sobre el idioma del CV, si no especifican en qué idioma debe estar, en mi opinión da absolutamente igual si es en español o en inglés. Os aseguro que no influye para nada en el proceso de selección de Atrévete o de cualquier otro proceso.
Un saludo
rid
The only people who never fail are those who never try
Os libráis de mí pero no os libráis de los arquitontos, estoy preparando a una compañera de la escuela de arquitectura que es una crack para ser el jodido Gordon Gekko.
Telecos, industriales, Camineros, y demás, preparaos que os vamos a dar estacazos a base de bien!
Última edición por gorthor el 31 Oct 2014, 18:01, editado 1 vez en total.
Ya me han contestado, estoy fuera Pero bueno, me permiten iniciar el proceso de selección, que como sabéis, consiste en un test de resolución de problemas. Contento al fin y al cabo...
Yo tengo un amiguete que ha sido seleccionado. El chico no sabía lo que era la consultoría hasta la semana anterior, y lo que era Mckinsey hasta 2 días antes, echó la solicitud de casualidad y ahí está. Quien es bueno es bueno.
No os agobiéis si no os han cogido porque no hay una relación directa entre ir al evento y que luego te contraten, mucha gente entra sin haber pasado por ahí ;)