Becas posgrado'12: CajaMadrid,Talentia,Caixa,Areces,RDP, etc
- ktoubes
- Manager
- Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
- Twitter: @etoubes
Becas posgrado'12: CajaMadrid,Talentia,Caixa,Areces,RDP, etc
¡Muy buenas a todos!
Me gustaría crear este hilo de discusión para poder compartir información relevante sobre las becas de posgrado para el 2012: Caja Madrid, Talentia, Rafael del Pino, Areces, Fulbright o La Caixa, entre otras. Podéis ver aquí las que existen: http://www.club-mba.com/becas-de-posgrado/
Esto nos ayudaría a que todos estemos enterados de las últimas noticias, rumores y que podamos compartir experiencias de cara a obtener tan ansiadas ayudas.
¿Solicitáis beca para realizar vuestros cursos de postrado o MBA? ¡Animaos a compartir vuestra experiencia!
Me gustaría crear este hilo de discusión para poder compartir información relevante sobre las becas de posgrado para el 2012: Caja Madrid, Talentia, Rafael del Pino, Areces, Fulbright o La Caixa, entre otras. Podéis ver aquí las que existen: http://www.club-mba.com/becas-de-posgrado/
Esto nos ayudaría a que todos estemos enterados de las últimas noticias, rumores y que podamos compartir experiencias de cara a obtener tan ansiadas ayudas.
¿Solicitáis beca para realizar vuestros cursos de postrado o MBA? ¡Animaos a compartir vuestra experiencia!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
- ktoubes
- Manager
- Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
- Twitter: @etoubes
Re: Becas posgrado 2012
Recientemente se ha publicado el XII programa de becas para estudios de posgrado de la Fundación Rafael del Pino.
Podéis obtener más información en el siguiente enlace.
¿Pensáis solicitar esta beca? ¿Algún consejo aquellos que ya la hayan solicitado?
¿Pensáis solicitar esta beca? ¿Algún consejo aquellos que ya la hayan solicitado?
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
- jsanchezperalta
- Asociado
- Alma mater: Universidad de Almería
Re: Becas Talentia
Gracias al distinguido comite de evaluacion de las Becas Talentia que ha considerado mi candidatura solida, viable e interesante para el futuro de Andalucia.
Me siento afortunado de haber sido elegido entre tan magnificos aspirantes y pertenecer a tan selecto grupo como el de los becarios talentia .
La moraleja de mi solicitud es que si deseas algo con fuerza , trabajas con teson y no te desanimas ante ningun obstaculo que encuentres, al final encontraras la recompensa por muy lejana e imposible que te parezca. Y yo soy un vivo ejemplo pues HE RECIBIDO LA BECA TALENTIA en mi 4 intento!!
Gracias a todos por el apoyo prestado y mucha suerte a los que esten inmersos en el proceso.
Jsanchezperalta
Me siento afortunado de haber sido elegido entre tan magnificos aspirantes y pertenecer a tan selecto grupo como el de los becarios talentia .
La moraleja de mi solicitud es que si deseas algo con fuerza , trabajas con teson y no te desanimas ante ningun obstaculo que encuentres, al final encontraras la recompensa por muy lejana e imposible que te parezca. Y yo soy un vivo ejemplo pues HE RECIBIDO LA BECA TALENTIA en mi 4 intento!!
Gracias a todos por el apoyo prestado y mucha suerte a los que esten inmersos en el proceso.
Jsanchezperalta
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Re: Becas Talentia
Enhorabuena jsanchezperalta!!!
Espero que te vaya tan bien con todo lo demás!!
Un abrazo
Etreus
Espero que te vaya tan bien con todo lo demás!!
Un abrazo
Etreus
Re: Becas posgrado'12: CajaMadrid,Talentia,Caixa,Areces,RDP,
Enhorabuena José Luis!! el que la sigue la consigue :).
Por cierto, para mantener el hilo actualizado, ya se pueden pedir La Caixa y Cajamadrid:
CajaMadrid http://www.club-mba.com/2011/11/24/abie ... ja-madrid/
La Caixa http://www.club-mba.com/2011/11/20/becas-la-caixa-2012/
Un saludo,
rid
Por cierto, para mantener el hilo actualizado, ya se pueden pedir La Caixa y Cajamadrid:
CajaMadrid http://www.club-mba.com/2011/11/24/abie ... ja-madrid/
La Caixa http://www.club-mba.com/2011/11/20/becas-la-caixa-2012/
Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
- Aaron Rodgers
- Asociado
- Alma mater: UNEZ
- Twitter: @GUTY14HAZ
Re: Becas posgrado 2012
Fijate que no sabria que aconsejar exactamente. Lo que a mi me pudo funcionar no se hasta que punto le puede funcionar a otra gente.ktoubes escribió:Recientemente se ha publicado el XII programa de becas para estudios de posgrado de la Fundación Rafael del Pino.
Es una Beca larga en el sentido de que tienes que estar echando un tiempo a completar toda la documentación, tanto en la parte de expedientes e historias varias como en la parte de los diferentes ensayos que propone. Son bastantes y no son cortos. Lo que si encuentro que es bastante importante es dedicarle tiempo a generar un proyecto de estudios coherente con lo que hayas venido haciendo en tu vida. Diria que eso es lo esencial.
Bueno, no lo esencial. Diría que también importante seria que estuvieras admitido ya cuando la envíes. Son unas diez becas y aplica muchísima gente, raro es el caso en que se la dan a alguien que no esta todavía aceptado por la universidad a la que aplica. El Director así lo comenta en algún lado de la Guía para Aplicar a MBAs de la Asociación de Becarios. Con la Caja Madrid y Ramon Areces es mucho mas sencillo que te la den siendo aceptado en rondas posteriores. Caja Madrid resuelve mas tarde y Ramon Areces suele ser hacia Junio. RdP en Marzo hacen todo, aproximadamente.
La entrevista presencial giro en torno a muchos temas muy diferentes. Desde mi formación académica a mi interés en Stanford como mi idea de negocio en si. También me preguntaron conceptos relacionados con mi profesión, entiendo que enfocado a valorar la efectividad de la comunicación. Pero como todos estos procesos, inferir una tendencia a partir de una muestra es realmente complicado. Fui entrevistado en una sala por tres personas y diría que fue un ambiente absolutamente formal y correcto, señorial lo llamaría. Me repito, pero no me preguntes que les conte exactamente. Ya a estas alturas si algo he aprendido de todas estas cosas es que los procesos de este calibre son cajas negras y que te tienes que sumergir en el Atlantico para encontrar las claves. Y a saber. Lo que si es verdad es que tardan muy poco en comunicarte la decision, en el mismo dia lo hacen. Tienen todas las entrevistas por la mañana, se reúnen con las impresiones bastante recientes, y llaman. Fin.
Sobre la beca RdP en si, he de decir que la complicación reside en que después te exigen estar en el top 25% de tu promoción para renovar. No sabría decir si es sencillo, difícil, factible o menos factible. Ya cuando me renueven o no podre afirmarlo

Si alguien tiene alguna duda, a su disposición quedo siempre con el aviso (tercera vez) de que mi experiencia es una muy particular.
P.D.: Curioso, acabando de escribir este mensaje empieza a sonar "Chicago", de Soufjan Stevens. Se de alguno que le gusta.
"The average person thinks he isn't."
Father Lorenzoni
Father Lorenzoni
Ayuda con Becas Fundación Caja Madrid
Muy buenas!
Me diréis que es un poco tarde, pero me acabo de poner con la solicitud de beca de Caja Madrid (hay que entregarla en enero!!!
) y hay 2-3 cosillas (seguramente con el tiempo sean más) que no entiendo muy bien. Alguien sabe de algún sitio donde se den explicaciones adicionales sobre cómo cumplimentar toda la información?
Muchas gracias por adelantado!
Un saludo.
Etreus
Me diréis que es un poco tarde, pero me acabo de poner con la solicitud de beca de Caja Madrid (hay que entregarla en enero!!!

Muchas gracias por adelantado!
Un saludo.
Etreus
-
- Analista Senior
- Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)
RDP
alguien esta teniendo problemas para guardar el formulario de la beca del pino? a mi me deja rellenar el formulario pero no puedo guardarlo, en cambio mi novia si que puede.
alguna idea?
muchas gracias amigos!
alguna idea?
muchas gracias amigos!
Re: Becas posgrado'12: CajaMadrid,Talentia,Caixa,Areces,RDP
Tu novia utiliza el Adobe Writer (de pago) y tu el Reader o el Preview del Mac?fischy escribió:alguien esta teniendo problemas para guardar el formulario de la beca del pino? a mi me deja rellenar el formulario pero no puedo guardarlo, en cambio mi novia si que puede.
alguna idea?
muchas gracias amigos!
Puedes también escribir las respuestas en el Word, y luego el día que vayas a mandarlo lo vas copiando y pegando en el PDF y lo mandas.
Eso mismo he hecho yo. Hoy he presentado la solicitud para las becas de Del Pino, la semana que viene Caja Madrid y Areces. A ver si hay suerte, aunque imagino que estará caro!
Un abrazo y suerte a todos!!
Un abrazo y suerte a todos!!
-
- Analista Senior
- Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)
muchas gracias!
Acabo de enviar mi solicitud a las becas de Rafael del Pino. A ver si este año hay más suerte.
A todos los que estáis solicitando o habéis solicitado ya becas:
El último post de rid me ha recordado que se pueden pedir becas también para el 2º año de MBA, lo que me genera una duda sobre las becas La Caixa: las actuales son para el curso 2013/2014 (no estuve "atento"el año pasado...), así que ya no puedo pedirlas para mi 1r curso en Chicago Booth, pero sí para el 2º. He estado revisando las bases de la convocatoria y nada se dice. ¿Sabéis si también consideran las solicitudes realizadas para el 2º año? (se piden con tanto tiempo que resulta "raro" pedir una beca para un 2º curso cuando no has empezado el 1º todavía....)
Gracias!
El último post de rid me ha recordado que se pueden pedir becas también para el 2º año de MBA, lo que me genera una duda sobre las becas La Caixa: las actuales son para el curso 2013/2014 (no estuve "atento"el año pasado...), así que ya no puedo pedirlas para mi 1r curso en Chicago Booth, pero sí para el 2º. He estado revisando las bases de la convocatoria y nada se dice. ¿Sabéis si también consideran las solicitudes realizadas para el 2º año? (se piden con tanto tiempo que resulta "raro" pedir una beca para un 2º curso cuando no has empezado el 1º todavía....)
Gracias!
Buenas a todos!
La verdad es que en la página de las becas de la Fundación Caja Madrid no hay mucha información que digamos sobre cómo cumplimentar el proyecto de estudios (o yo no la he encontrado!
). Para los que os presentasteis el año pasado a estas becas: qué directrices seguisteis en cuanto a la extensión del proyecto de estudios (para las diferentes preguntas). En el sistema online no existe un límite establecido. Si además me podéis dar algún que otro consejo, os quedaré muy agradecido.
Gracias y un saludo.
Etreus
La verdad es que en la página de las becas de la Fundación Caja Madrid no hay mucha información que digamos sobre cómo cumplimentar el proyecto de estudios (o yo no la he encontrado!

Gracias y un saludo.
Etreus
Hola,
@osonipse Sí que puedes pedir la de la Caixa para el segundo año del MBA, aunque dicen que dan preferencia a los de primer año. A Chio el año pasado la entrevistaron en La Caixa para el segundo año y había otro de Harvard que estaba haciendo lo mismo.
@Etreus Aún no he empezado este año con las de Cajamadrid, en cuanto me ponga te comento. El año pasado las pedí y si no me equivoco cogí el proyecto de estudios que había redactado para RDP y lo fui encajando en las preguntas de Cajamadrid.
Un saludo,
rid
@osonipse Sí que puedes pedir la de la Caixa para el segundo año del MBA, aunque dicen que dan preferencia a los de primer año. A Chio el año pasado la entrevistaron en La Caixa para el segundo año y había otro de Harvard que estaba haciendo lo mismo.
@Etreus Aún no he empezado este año con las de Cajamadrid, en cuanto me ponga te comento. El año pasado las pedí y si no me equivoco cogí el proyecto de estudios que había redactado para RDP y lo fui encajando en las preguntas de Cajamadrid.
Un saludo,
rid
Gracias Rid, me pongo inmediatamente con La Caixa, a ver si me da tiempo!!!rid escribió:Hola,
Un saludo,
rid
@Etreus: suscribo el comentario de rid: estoy en proceso de cumplimentar el formulario de Caja Madrid y por el momento voy copiando/adaptando mi proyecto de estudios (redactado para Del Pino) en la casilla que mejor encaje...Aunque estoy de acuerdo contigo que en general (no sólo para Caja Madrid) hay poca información sobre cómo preparar las diferentes solicitudes! Y gracias de este foro....
Muchas gracias a ambos!!
Sabéis qué? Que me quedo más tranquilo sabiendo que no hay muchas instrucciones que seguir. Creo que vamos a estar todos más o menos igual de perdidos, jeje!!!
Por cierto, de las RdP no tengo ni idea, más o menos cuánto hay que escribir para el proyecto de estudios? Un amigo mío al que le dieron la de La Caixa hace unos años me dijo que eran unos 16 folios, creo. Una barbaridad, no? Yo no creo que tenga tanto que contar!!
Gracias again!! Vamos hablando, ok?
Ciao!!
Sabéis qué? Que me quedo más tranquilo sabiendo que no hay muchas instrucciones que seguir. Creo que vamos a estar todos más o menos igual de perdidos, jeje!!!
Por cierto, de las RdP no tengo ni idea, más o menos cuánto hay que escribir para el proyecto de estudios? Un amigo mío al que le dieron la de La Caixa hace unos años me dijo que eran unos 16 folios, creo. Una barbaridad, no? Yo no creo que tenga tanto que contar!!
Gracias again!! Vamos hablando, ok?
Ciao!!
Buenas a todos ! Yo tb estoy con la beca de Caja Madrid, a ver si podéis echarme un cable porque la verdad es que las dos primeras preguntas no son muy explícitas y son parecidas:
Os pongo lo que he 'entendido', por favor corregidme si pensáis diferente :
Descripción Detallada Curso Propuesto --> Entiendo que es una descripción del programa MBA y como se ajusta a tu perfil/metas
Exposición técnico-profesional de la especialidad --> Exposición del porqué quieres realizar un MBA y cuales han sido los motivos que te han convencido para realizarlo.
Un saludo !
Descripción Detallada Curso Propuesto --> Entiendo que es una descripción del programa MBA y como se ajusta a tu perfil/metas
Exposición técnico-profesional de la especialidad --> Exposición del porqué quieres realizar un MBA y cuales han sido los motivos que te han convencido para realizarlo.
Un saludo !
Hola tomi83, bienvenido.
A mí también me resulta bastante complicado rellenar lo de Caja Madrid. Tampoco soy un ejemplo de "lo que está bien hecho", porque el año pasado la pedí y no me la concedieron.
"Descripción Detallada Curso Propuesto" -> Hablo de por qué un MBA a estas alturas de mi carrera y aprovecho para meter algo de introducción sobre mí (un intento para que no solo me traten como un número de nota media sobre 4...)
"Exposición técnico-profesional de la especialidad"-> aquí hablo sobre el programa que estoy haciendo más en detalle, que asignaturas y que especialidades voy a escoger, etc.
Un saludo,
rid
A mí también me resulta bastante complicado rellenar lo de Caja Madrid. Tampoco soy un ejemplo de "lo que está bien hecho", porque el año pasado la pedí y no me la concedieron.
"Descripción Detallada Curso Propuesto" -> Hablo de por qué un MBA a estas alturas de mi carrera y aprovecho para meter algo de introducción sobre mí (un intento para que no solo me traten como un número de nota media sobre 4...)
"Exposición técnico-profesional de la especialidad"-> aquí hablo sobre el programa que estoy haciendo más en detalle, que asignaturas y que especialidades voy a escoger, etc.
Un saludo,
rid
En la solicitud de Cajamadrid es complicao venderse como candidato si no has sido el 1º, 2º, 3º, etc de tu promoción de la universidad. No hay casi espacio donde hablar de la experiencia laboral, logros no universitarios, de hecho casi no se puede meter nada del currículum... para mi que se la suda si has trabajado en el carrefour de reponedor o en Goldman en New York.rid escribió:un intento para que no solo me traten como un número de nota media sobre 4...)
El año pasado me devolvieron toda la documentación que había enviado y en la primera hoja de mi documentación había marcado en lapiz bien grande la nota media de mi carrera (la nota que te piden calcular con el número de sobres, notables y demas) como si fuera lo más importante. Y para colmo, la mayoría de becados Cajamadrid que conozco han quedado en el 5% de su promoción (o mejor dicho el top 1%), aunque luego no hayan hecho nada más en su vida o vayan a hacer su mba/master/phd a una universidad o escuela poco prestigiosa.
Plazo cerrado en RDP.Fundación Rafael del Pino
Acabamos de cerrar el acceso a la aplicación de solicitudes para el XII Programa de becas para estudios de posgrado. Hay 485 solicitantes registrados. Os iremos informando a través de nuestra web, Twitter y Facebook.
Suerte a tod@s!!
485 solicitantes

Suerte a todos.
-
- Asociado
Buenas.tomi83 escribió:Buenas a todos ! Yo tb estoy con la beca de Caja Madrid, a ver si podéis echarme un cable porque la verdad es que las dos primeras preguntas no son muy explícitas y son parecidas:
Un saludo !
Si quieres una guía, puedes echar un ojo a la guía de cómo conseguir una beca para MBAS de la asociación de becarios de la fundación RdP (a descargar aquí). En la página 133 y subsiguientes (al menos de la edición de la guía que tengo yo, no sé si habrá una nueva) viene un ejemplo de solicitud de becario de la fundación Caja Madrid.
Un saludete y suerte a todos los que la pidan.
P.B.
Muchisimas gracias PB!!
No sabia de este ejemplo, pero es muy util.
Saludos!
No sabia de este ejemplo, pero es muy util.
Saludos!
-
- Asociado
Por cierto, una pregunta.
En la solicitud de las becas Caja Madrid en el formulario on-line ¿hay que dar en ningún lado a un equivalente a "enviar"? Yo he rellenado todos los campos, pero en ningún lado veo nada en plan submit. No sé si es mi navegador\versión (lo he mirado con Chrome, Explorer y Firefox) o simplemente hay que rellenar todo y los organizadores lo dan por enviado a fecha cierre de convocatoria.
Un saludete
P. B.
En la solicitud de las becas Caja Madrid en el formulario on-line ¿hay que dar en ningún lado a un equivalente a "enviar"? Yo he rellenado todos los campos, pero en ningún lado veo nada en plan submit. No sé si es mi navegador\versión (lo he mirado con Chrome, Explorer y Firefox) o simplemente hay que rellenar todo y los organizadores lo dan por enviado a fecha cierre de convocatoria.
Un saludete
P. B.
- melkart
- Senior Manager
- Alma mater: Universidad de Granada
- Twitter: @melkart_
Pues yo la verdad, ni idea, alguien que haya pedido las becas de Caja Madrid este anyo o en anyos anteriores??Paul Benjamin escribió:En la solicitud de las becas Caja Madrid en el formulario on-line ¿hay que dar en ningún lado a un equivalente a "enviar"? Yo he rellenado todos los campos, pero en ningún lado veo nada en plan submit. No sé si es mi navegador\versión (lo he mirado con Chrome, Explorer y Firefox) o simplemente hay que rellenar todo y los organizadores lo dan por enviado a fecha cierre de convocatoria
The best is yet to come
Yo tampoco veo el boton que comentais, pero aun no he rellenado todos los campos. No se si aparecera cuando termine todo, pero por lo que comentas, P.B., parece que no.melkart escribió:Pues yo la verdad, ni idea, alguien que haya pedido las becas de Caja Madrid este anyo o en anyos anteriores??Paul Benjamin escribió:En la solicitud de las becas Caja Madrid en el formulario on-line ¿hay que dar en ningún lado a un equivalente a "enviar"? Yo he rellenado todos los campos, pero en ningún lado veo nada en plan submit. No sé si es mi navegador\versión (lo he mirado con Chrome, Explorer y Firefox) o simplemente hay que rellenar todo y los organizadores lo dan por enviado a fecha cierre de convocatoria
En todo caso si lo encuentro os digo, ok?
No hay botón de "enviar". Se supone que cuando esté todo en verde significa que tu solicitud está completa.
Yo hace un montón de días que envié toda la documentación, y sigue todo o en "pendiente" o "en revisión" :-/
Yo hace un montón de días que envié toda la documentación, y sigue todo o en "pendiente" o "en revisión" :-/
Reportaje en El País sobre los becarios Talentia: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultim ... es_PDF.pdf
Una pregunta acerca de las becas de la Fundación Caja Madrid: ¿el CV no se incluye por ninguna parte? Yo lo único que he incluido hasta ahora han sido 3 míseras líneas con puesto, institución y fechas. Me parece escaso, ¿alguno habéis incluido también algún documento en pdf? ¿Dónde?
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!
No, no se incluye, aunque si no me equivoco hay un cuadro de texto donde puedes poner algo del CV.
Apurando hasta el último momento? :P
Apurando hasta el último momento? :P