Todos los que estamos o hemos estado inmersos en los procesos de solicitud de un master tenemos una preocupación constante alrededor de una cuestión muy concreta: cuándo decir a nuestros jefes que nos vamos. Por una parte, no quieres que se enteren, por si no sale bien el proceso, por si al final no eres admitido en ninguna escuela, por miedo a que lo tomen mal y te "amarguen" los pocos meses que te quedan en la empresa... pero por otro lado, estás deseando que llegue el día en que puedas decirlo y te "liberes" de ese peso.
Y como sé lo que es, he pensado que a muchos de los que estáis en ese momento os gustará conocer las experiencias de los que ya hemos pasado por ahí, espero que os ayude a afrontar con menos "nervios" ese momento.
Mi jefa se enteró por casualidad cuando apenas estaba empezando con todo esto (en mayo del año pasado!! ). Yo no tenía pensado contarlo tan pronto, pero casualmente un amigo mío vino a una reunión, y al acabar esta no se le ocurrió otra cosa que preguntarme delante de mi jefa que cuándo me iba para empezar el máster... Os podéis imaginar mi cara , el mal rato que pasé y cómo intenté cambiar de conversación disimuladamente, pero no colaba, así que al día siguiente a primera hora me planté en el despacho de mi jefa y se lo conté todo, y para mi sorpresa su reacción fue más que buena, buenísima. Me entendió perfectamente, casualmente ella también se había estado planteando hacer un máster en EEUU (yo no tenía ni idea) y, aunque finalmente lo descartó, me felicitó por la decisión que había tomado.
Desde entonces, me ha apoyado y ayudado con todo, no tuve ningún problema para faltar al trabajo los días de los exámenes, me apoyó durante la eterna espera hasta tener respuestas de las escuelas, me preguntaba casi semanalmente si tenía noticias y cómo iban las entrevistas, me escribió una carta de recomendación para la beca y el día que me dieron la beca se alegró como si se la hubieran dado a ella misma.
Así que a pesar del miedo que tenía a decirlo, al final mi experiencia resultó ser muy buena. Después, cuando ya tenía las admisiones y sabía dónde iba a ir, lo hice un poco más público y lo puse en conocimiento de mis otros superiores y de aquellos compañeros que no lo sabían.
Nunca se sabe cómo van a reaccionar tus superiores, y tenemos mucho miedo de que la reacción sea mala, pero se nos olvida que esa reacción también puede ser buena, y la verdad es que cuando tienes esa suerte, es un gusto.
Saludos
Me voy a estudiar un MBA: el momento de hablar con los jefes
- melkart
- Senior Manager
- Alma mater: Universidad de Granada
- Twitter: @melkart_
Me voy a estudiar un MBA: el momento de hablar con los jefes
The best is yet to come
- Hamt
- Manager
- Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
- Twitter: @Antonio_Herraiz
Re: Me voy a estudiar un MBA: el momento de hablar con los j
Muchas gracias Melkart por contar tu experiencia aunque he de reconocer que tal como empezó la cosa, el desenlace me pareció muy sorprendente :).
Yo estoy actualmente cerca de dar este paso, viendo como afrontarlo y esperando que la cosa sea definitiva, y la verdad que lo quiero dar de la forma más discreta posible. Al igual que en tu caso me gustaría quedar bien con la empresa. De hecho, mi objetivo es obtener una excedencia en mi actual empresa, una de las opciones que manejo para el Internship de verano en mi actual empresa en un área en la que estoy interesado y plantear la posibilidad de hacer él internship en NYC en esta área. Esta sería una posibilidad que estoy barajando , pero ni mucho menos nada definitivo.
Cuando llegue el momento de decirlo, ya os comunicaré como quedó todo.
Un saludo
Yo estoy actualmente cerca de dar este paso, viendo como afrontarlo y esperando que la cosa sea definitiva, y la verdad que lo quiero dar de la forma más discreta posible. Al igual que en tu caso me gustaría quedar bien con la empresa. De hecho, mi objetivo es obtener una excedencia en mi actual empresa, una de las opciones que manejo para el Internship de verano en mi actual empresa en un área en la que estoy interesado y plantear la posibilidad de hacer él internship en NYC en esta área. Esta sería una posibilidad que estoy barajando , pero ni mucho menos nada definitivo.
Cuando llegue el momento de decirlo, ya os comunicaré como quedó todo.
Un saludo
- ktoubes
- Manager
- Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
- Twitter: @etoubes
Yo también me encuentro entrando en el momento crítico de este proceso: ir comentándolo a los interesados dentro de mi empresa. A día de hoy ya lo he hablado con algún superior mío dentro de la empresa y me falta comentarlo a mis superiores actuales.
La verdad es que hasta el momento todo ha ido bien, pero nunca se sabe. Lo que más miedo me da es el que me puedan "apartar" en la empresa. A día de hoy he ido ascendiendo normalmente dentro de la empresa y estoy en una posición buena. No se si el decir que me quiero ir a hacer un MBA el año que viene puede cambiar esto y que me tire lo que me queda dentro de la empresa apartado de los buenos proyectos o de nuevas iniciativas que vayan surgiendo.
En fin, ya os iré contando. Tengo pensado comunicarlo a las personas que me faltan este mes, principios del que viene, para que me de tiempo a ir organizando los recomendadores de cada universidad.
Un abrazo!!
La verdad es que hasta el momento todo ha ido bien, pero nunca se sabe. Lo que más miedo me da es el que me puedan "apartar" en la empresa. A día de hoy he ido ascendiendo normalmente dentro de la empresa y estoy en una posición buena. No se si el decir que me quiero ir a hacer un MBA el año que viene puede cambiar esto y que me tire lo que me queda dentro de la empresa apartado de los buenos proyectos o de nuevas iniciativas que vayan surgiendo.
En fin, ya os iré contando. Tengo pensado comunicarlo a las personas que me faltan este mes, principios del que viene, para que me de tiempo a ir organizando los recomendadores de cada universidad.
Un abrazo!!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Blog personal - Reaching the Thirties
- Chio
- Founder
- Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
- Twitter: @RoPillado
- Linkedin: Mi perfil
Por si os ineteresa, hace tiempo discutimos sobre un tema similar en este hilo, ¿Pedir cartas de recomendación a tus superiores? ¿Cómo?
Un saludo!
Un saludo!
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
-
- Becario
- Alma mater: University of the West of England
Mi jefe se entero desde el principio que estaba solicitando MBAs y me apoyo durante todo el proceso. Yo tambien era uno de los que se pensaba que eso de irse a estudiar le sentaria mal al jefe pero fue todo lo contrario. El incluso me dijo que no me puede decir nada por irme a estudiar. Otra cosa era irme a la competencia o irme a trabajar para otra empresa.