Visitando escuelas de EEUU

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Etreus
Asociado Senior

Visitando escuelas de EEUU

Mensaje por Etreus »

Buenas a todos!

A finales de abril voy a visitar algunas escuelas de EEUU. Me gustaría saber qué recomendáis para sacar el máximo aprovechamiento a esos días.

Sé que algunos de los miembros del foro habéis logrado experiencias muy fructíferas para el proceso de decisión de la escuela. Así que os agradecería mucho si dierais algunas pistas para los que empezamos ahora. Y quien se anime, pues ya sabe... a contar aquí (o en un nuevo hilo) su experiencia!

Gracias y un saludo

Etreus
upsider
Asociado Senior

Re: Visitando escuelas de EEUU

Mensaje por upsider »

yo fui a ver columbia, localización le doy un 10 porque esta en Nueva York, pero el campus/escuela (o la falta de) es lo peor, me llevé una gran decepción.
ktoubes
Manager
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Mensaje por ktoubes »

Yo también tengo previsto ir a USA a finales de mayo!

Los que hayan hecho visitas a las universidades, tenéis/recomendáis algo para ponerse en contacto con las universidades, qué visitar, etc? Sabéis en qué suelen consistir esas visitas, o si hay diferentes tipos de visitas, o si se adaptan a lo que tú les pidas?

Saludos!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
melkart
Senior Manager
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Mensaje por melkart »

Conforme a mi experiencia, lo mejor es organizar el viaje con tiempo.

Primero, identificad las escuelas que queréis visitar y preparad un posible calendario de visitas (dejad al menos un día para cada escuela). Después, visitad las páginas web de cada escuela y si tienen un programa de visitas, las fechas en que está operativo, en qué consiste, etc. Si en la página web no encontráis nada, escribid a la oficina de admisiones anunciando vuestra visita y la fecha aproximada, os orientarán en todo lo que os haga falta. En cualquier caso, esimportante que escribáis a la oficina de admisiones informando de vuestra visita, por aquello de que sepan que os habéis molestado en viajar para verles.

Además, yo me puse en contacto con los españoles on-campus. Como fui en Enero, en algunas escuelas estaban medio de vacaciones, así que el programa de visitas no estaba operativo. En estos casos los estudiantes españoles me ayudaron mucho, porque me enseñaron la escuela, me hablaron de su experiencia, de la vida on-campus, etc. También en las escuelas en las que me apunté al programa de visitas organizadas, el contactar con estudiantes españoles antes de ir me vino muy bien (conmigo se portaron todos excelentemente bien), en varios casos organizaron cenas o comidas en las que estuvieron los españoles hablándome de sus experiencias en el MBA, por qué eligieron esa escuela y por qué están contentísimos con su elección; me invitaron a sus clases y en cierto modo, me sumergí en lo que es un día en la vida de un MBA en esa escuela. Además, algunos de ellos me "acogieron" en sus casas durante la visita y todos actuaron como perfectos embajadores, por lo que os recomiendo mandar un mail también a estos estudiantes antes de ir. También podéis escribir a algún club en el que estéis especialmente interesados, os recibirán con los brazos abiertos.

Al final, conforme a mi experiencia, la clave para sacar el máximo provecho a este viaje es organizarlo con tiempo y contactar con gente de la escuela, haceros notar y que todo el mundo sepa que estáis ahí, mostrad interés y, si todavía no habéis empezado el proceso de solicitud, tomad buena nota de todo lo que veáis, para luego hacer referencia a ello en vuestros essays y en las entrevistas para la solicitud.

Y muy importante, tras la visita, mandad un mail a la oficina de admisiones explicando lo buenísima que ha sido la experiencia, lo que os alegráis de haber ido y lo mucho que os ha gustado la escuela (si ha sido así, claro está), con una referencia a por qué queréis estudiar allí.
The best is yet to come
ktoubes
Manager

Mensaje por ktoubes »

melkart escribió:Conforme a mi experiencia, lo mejor es organizar el viaje con tiempo.

Primero, identificad las escuelas que queréis visitar y preparad un posible calendario de visitas (dejad al menos un día para cada escuela). Después, visitad las páginas web de cada escuela y si tienen un programa de visitas, las fechas en que está operativo, en qué consiste, etc. Si en la página web no encontráis nada, escribid a la oficina de admisiones anunciando vuestra visita y la fecha aproximada, os orientarán en todo lo que os haga falta. En cualquier caso, esimportante que escribáis a la oficina de admisiones informando de vuestra visita, por aquello de que sepan que os habéis molestado en viajar para verles.
Gracia merkart!! No sabía que existía eso de un programa de visitas (estos americanos lo tiene todo super estudiado!). Yo había pensando en ponerme en contacto con la Oficina de Admisiones y escribir a los españoles que están en la Universidad, así que me alegro que vaya bien encaminado :D.

Una vez más, gracias por el post!

Saludos!!
Toni
Analista Senior
Alma mater: UV

Mensaje por Toni »

melkart escribió:Conforme a mi experiencia, lo mejor es organizar el viaje con tiempo.

Además, yo me puse en contacto con los españoles on-campus. Como fui en Enero, en algunas escuelas estaban medio de vacaciones, así que el programa de visitas no estaba operativo. En estos casos los estudiantes españoles me ayudaron mucho, porque me enseñaron la escuela, me hablaron de su experiencia, de la vida on-campus, etc. También en las escuelas en las que me apunté al programa de visitas organizadas, el contactar con estudiantes españoles antes de ir me vino muy bien (conmigo se portaron todos excelentemente bien), en varios casos organizaron cenas o comidas en las que estuvieron los españoles hablándome de sus experiencias en el MBA, por qué eligieron esa escuela y por qué están contentísimos con su elección; me invitaron a sus clases y en cierto modo, me sumergí en lo que es un día en la vida de un MBA en esa escuela. Además, algunos de ellos me "acogieron" en sus casas durante la visita y todos actuaron como perfectos embajadores, por lo que os recomiendo mandar un mail también a estos estudiantes antes de ir. También podéis escribir a algún club en el que estéis especialmente interesados, os recibirán con los brazos abiertos.

Al final, conforme a mi experiencia, la clave para sacar el máximo provecho a este viaje es organizarlo con tiempo y contactar con gente de la escuela, haceros notar y que todo el mundo sepa que estáis ahí, mostrad interés y, si todavía no habéis empezado el proceso de solicitud, tomad buena nota de todo lo que veáis, para luego hacer referencia a ello en vuestros essays y en las entrevistas para la solicitud.

Y muy importante, tras la visita, mandad un mail a la oficina de admisiones explicando lo buenísima que ha sido la experiencia, lo que os alegráis de haber ido y lo mucho que os ha gustado la escuela (si ha sido así, claro está), con una referencia a por qué queréis estudiar allí.
Y como contactaste con los españoles?
melkart
Senior Manager
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Mensaje por melkart »

A algunos los conocí en Ambassador Events y en sesiones informativas en España, a otros a través de la escuela, escribiendo a la oficina de admisiones y preguntando por contactos españoles on-campus, normalmente no es difícil contactar con ellos.
The best is yet to come
ktoubes
Manager

Mensaje por ktoubes »

Algunas universidades tienen grupos según la procedencia de los estudiantes, por ejemplo Chicago Booth, por lo que puedes encontrar sus correos en el directorio.
Etreus
Asociado Senior

Mensaje por Etreus »

Buenas!

Os incluyo la lista de ambassators de:

- London Business School:

http://www.london.edu/programmes/mbastu ... adors.html

- NYU Stern:

http://www.stern.nyu.edu/AcademicProgra ... /index.htm

Además, he encontrado este vídeo con algunas recomendaciones para sacar el máximo partido a la visita a la escuela.

http://www.spike.com/video-clips/i7cntx ... mpus-visit

Saludos.

Etreus
Responder