¿Quieres poner nombre a tu escuela de negocios? Pasa por caja
De las 30 mejores escuelas de negocios norteamericanas, 25 se llaman como sus principales donantes. La última en cambiar su nombre ha sido la escuela de negocios de la DePaul University, que en reconocimiento a los 30 millones de dólares que ha recibido de Richard H. Driehaus, ha pasado a llamarse Richard H. Driehaus College of Business.
La práctica de renombrar escuelas con el nombre de su principal donante no es algo nuevo, sino que ocurre desde 1881. Joseph Wharton fue el pionero. El señor Wharton realizó una donación de únicamente $100.000 dólares (equivalente a $2.2 millones a día de hoy) a la Universidad de Pensilvania por la cual su escuela de negocios se renombró a The Wharton School. La cantidad donada parece una ganga comparado con lo que han tenido que donar otros para que sus instituciones adquieran sus apellido. Otra ganga la aprovechó Amos Tuck, que con $300.000 ($6.6 millones actuales) puso nombre a la Tuck School of Business de Dartmouth College.
En 1979, la escuela de negocios de la Universidad de Northwestern recibió $31 millones a valor actual de Hellen Kellogg, nuera de W. K. Kellogg, el magnante de los cereales. Por esta donación la escuela adquirió su actual nombre, Kellogg School of Management, que siempre estará relacionado con la famosa empresa de cereales.
Con los años, la cantidad necesaria para convencer a las universidades para cambiar el nombre de sus escuelas ha ido incrementado. En 1988, Leonard Stern donó $57 millones a valor actual a la Universidad de Nueva York, que pasaría a llamarse NYU Stern School of Business. En 2004, la escuela de negocios de la Universidad de Michigan recibió $119 millones a valor actual de Stephen Ross. La escuela pasaría a llamarse Stephen M. Ross School of Business.
Pero la mayor donación de la historia no llegaría hasta 2008. David Booth, CEO de Dimensional Fund Advisors y pupilo de Eugene Fama, donó $313 millones a valor actual a la escuela de negocios de la Universidad de Chicago. Como agradecimiento, la escuela dejó atrás su histórico nombre Chicago GSB para llamarse Booth School of Business.
Éste ha sido un resumen de las donaciones más famosas, pero no las únicas. Otras escuelas que se llaman como sus principales donantes son la Sloan School of Management del MIT, la Haas de la Universidad de Berkeley, la escuela Anderson de UCLA, o la Darden de la Universidad de Virginia.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment