La mayoría seguiría solicitando admisión a un MBA aunque no pudiera acceder al puesto laboral deseado
Siete de cada 10 personas que solicitan admisión a programas MBA de prestigio mundial lo seguirían haciendo incluso si el programa MBA elegido no les proporcionara acceso al puesto laboral que desean.
Ésta es la principal conclusión de la encuesta que Veritas Prep realizó a casi 1.000 personas entre junio y julio de este año. El 67% de los encuestados admitió que continuaría solicitando admisión incluso si supiera de antemano que no accedería el puesto laboral esperado. Sólo el 15% de los encuestados respondió que pospondría al menos un año sus candidaturas a la espera de tiempos mejores, mientras que el 8% indicó que no solicitaría admisión bajo estas circunstancias.
La encuesta también preguntó a los eventuales estudiantes MBA sobre sus mayores preocupaciones si consiguen ser admitidos al programa deseado: encontrar una carrera laboral a largo plazo que les satisfaga (73%); mantener un buen balance de trabajo y vida personal (62.8%); y encontrar un puesto de trabajo que les permita pagar los créditos/préstamos asumidos para pagar el coste del programa (60%).
Por otro lado, consultoría estratégica (25%), management (19%), y banca/finanzas (18%), son las tres áreas en las que más candidatos querrían trabajar después de la graduación. Finalmente, el 47% espera un salario inicial post-MBA de entre $100.000 y $145.000, el 17% entre $145.000 y $175.000, mientras un 7% confía en obtener un salario de $175.000 o mayor.
Artículo original: An MBA: Dream Job Or Not?
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment