Sacrificio personal, una necesidad para una carrera profesional brillante
La necesidad de realizar un esfuerzo personal para poder realizar una exitosa carrera profesional es la principal conclusión que se puede obtener de la encuesta realizada entre nuestros usuarios la semana pasada. Un 74% de los encuestados está total o parcialmente de acuerdo con esa afirmación, mientras únicamente un 15% de acuerdo piensa que no es necesario un sacrifico personal para tener una brillante trayectoria profesional.
Este resultado, no sólo indica el sacrificio del apartado personal por la gran dedicación que se requiere para llegar a un puesto de relevancia, sino que además es un fiel reflejo de la percepción y mentalidad de la sociedad española, en la cual frecuentemente se recompensa o valora mejor al empleado que más horas trabaja en lugar del empleado más eficiente y que mejor aprovecha su jornada laboral. Artículos como el aparecido recientemente en el diario Expansión, en el cual más de la mitad de los españoles opina que una reducción de la jornada laboral perjudica su carrera profesional reafirman esta hipótesis.
Una mención especial habría que hacer en este apartado al género femenino. No hay ninguna duda del gran esfuerzo personal que tiene que hacer una mujer para progresar en su carrera profesional, la cual se ve profundamente marcada por el embarazo y el miedo de algunas empresas a contratar o promocionar a las mujeres que se encuentran en la edad de tener hijos. Como consecuencia de ello la tasa de natalidad de mujeres en puestos de dirección está muy por debajo de la media nacional y la edad a los que suelen tener los niños es muy elevada. En este sentido, recomendamos el artículo «Diferencias salariales por razones de género».
Si deseas consultar los resultado de esta encuesta y las anteriores realizadas puedse hacerlo a través de este enlace: Encuestas Club-MBA.
Desde Club-MBA te animamos a votar cada semana para contribuir a hacer más fiables nuestros resultados.
Un saludo,
Hamt
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment