¿Por qué a veces es mejor comprar online?
Comprar a través de Internet es algo cada vez más aceptado por la gran mayoría de la población, incluso la más reacia al uso de las nuevas tecnologías. La compra online crece cada año con porcentajes de doble dígito y todas las tendencias indican que así seguirá siendo, ya que todavía está muy lejos de alcanzar su máximo potencial.
Comprar online es mejor, por múltiples motivos, que ir a comprar a un establecimiento físico. Especialmente cuando hablamos de productos de cierto peso o herramientas como la que podemos encontrar en fixami.es, una tienda de herramientas online con precios competitivos para profesionales de la construcción o para aficionados al bricolaje.
Pero si hubiera que resumir los motivos por los que resulta más interesante comprar a través de Internet, quizás los más importantes sean los siguientes:
Precios más asequibles
En Internet es posible encontrar ciertos productos con precios más asequibles que en establecimientos físicos. Esto es posible gracias a que las tiendas online pueden ofrecer un mayor catálogo de productos de todos los rangos de precios, pero también a la mayor competencia entre tiendas online por ofrecer el mejor precio a los compradores online. Así que es muy probable ahorrar comprando un producto online respecto al modo tradicional.
Compra sin esfuerzo
Comprar productos de cierto tamaño o compras grandes supone un gran esfuerzo a nivel físico, lo que en ocasiones requiere de acompañamiento para ir a una tienda a comprar. Al comprar por Internet tan solo hay que realizar el pago y esperar a que llegue a la puerta de casa por una agencia de reparto. Así recibimos el producto en casa sin necesidad de cargar con él ni transportarlo y evitando desplazamientos.
Atención al cliente y asesoramiento gratuito
La mayoría de tiendas online, sobre todo las que están centradas en sectores específicos como pueden ser las herramientas y utensilios, cuentan con un servicio de atención al cliente compuesto por expertos que ofrecen orientación y asesoramiento de forma gratuita y sin compromiso a los usuarios. Normalmente ofrecen vías como el correo electrónico, un teléfono de atención o los chats en la propia web, la solución más innovadora y rápida para responder a las dudas y preguntas de los clientes.
Disponible 24/7
El ritmo de vida actual en el que apenas tenemos tiempo libre, ni siquiera para ir a comprar, puede resultar agotador. La compra online permite a personas con poco tiempo disponible realizar sus compras cuando puedan desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Así pueden comprar las 24 horas del día y los 7 días de la semana en cualquier momento, algo que los negocios a pie de calle no pueden ofrecer por sus horarios limitados.
Estos son algunos de los principales motivos por los que, en ocasiones, es más interesante realizar compras a través de Internet que en tiendas tradicionales. La compra online es, hoy por hoy, una forma segura, transparente, rápida e interesante de comprar cualquier producto o servicio con la garantía de recibirlo en casa en poco tiempo.
Muy de acuerdo con todo lo que comentas. Yo también añadiría la variedad de productos. A veces es más complicado encontrar ciertos productos en tiendas físicas que en Internet. Buen post. Saludos
Sobre todo sale más rentable económicamente en muchas ocasiones, es más rápido y también más seguro. Yo lo recomiendo mucho. saludos
Coincido con muchas de las ventajas que se exponen en el artículo. Sin duda lo mejor de poder comprar por internet es la posibilidad de poder comprar las 24 horas del día, en cualquier momento y en cualquier hora. Eso aporta muchísimo valor.