5 Retos para emprendedores en el 2017
Año nuevo, vida nueva. Al menos eso es lo que suele decirse, ¿no es cierto? Tendemos a querer empezar el año “con buen pie” y son muchos los propósitos que se dibujan en nuestra mente antes y después de las uvas pero, unos meses después, la cosa siempre se disipa…
¿Cómo evitarlo?
Lo más importante (incluso antes del “cómo evitarlo”) es, aunque parezca una obviedad, escoger bien nuestros objetivos o retos. Tendemos a caer en ese viejo refrán que dice que, quien mucho abarca, poco aprieta… Así es. No solo en intensidad, también en amplitud de propósitos. Aunque suene a tópico, el tiempo es nuestra moneda más preciada y debemos saber disponer de él de forma saludable.
La buena y justa selección de objetivos y una planificación temporal de los mismos son la clave para solucionar este primer punto. Respeta tu propio guion, no te duermas y obtendrás resultados.
¿Que ya lo tienes dominado?
¡Aquí tienes 5 buenos retos para emprendedores en este 2017!
- Pondera cuando decir NO. Es muy importante que aprendas a gestionar tu tiempo y tus recursos y, como ya sabrás o habrás intuido, no se trata solo de rellenar la agenda. Un buen emprendedor tiene que saber decidir entre un sí y un no valorando muchos factores.Busca en este año momentos y proyectos que rechazarías aunque ni siquiera te hayan hecho una propuesta. Se trata de aprender a cribar y empezar así evita consecuencias desagradables antes de lanzarse a la piscina.
- Huye de la gente tóxica. Todos tenemos problemas y todos hemos tenido una infancia más o menos acertada. Lejos de esto, todos tenemos un mal día, ¿no? Hay quien tiene malas semanas y hay quien, directamente, ha tenido alguna que otra buena… Escapa de la gente que no va a aportarte nada positivo. El hecho de mantenerte alerta y analizar en todo momento te llevará a desarrollar mucho más tu empatía.
- Lee, aprende, actualízate. La información es dinero, así de simple. Todo lo que puedas almacenar en tu materia gris formará el abanico de oportunidades que verán en ti a la hora de ofrecerte un puesto determinado. ¿Quieres que confíen en ti? Tendrás que confiar primero tú mismo y, para eso, lo mejor es conocer el terreno previamente. Documéntate, empápate de lo que te gusta: convierte tu trabajo en tu mejor hobby y cada día será una nueva aventura.
- Conócete, entiéndete. Medita. Saber mirar detrás de la gente es muy importante pero lamento decirte que no sirve de nada si no eres capaz de mirarte a ti mismo primero. Meditar o dedicar un espacio de tiempo diario a pensar tranquilamente en lo que ha ocurrido en las últimas 24h te ayudará a evitar el estrés y a prevenir muchos, muchos problemas.
- Juega. Puede parecer algo inútil así, sin matizar, pero los juegos de interpretación o juegos de rol pueden servirnos de gran ayuda a la hora de afrontar una serie de problemas que, en nuestro día a día, jamás encontraríamos. ¿De qué nos sirve? Como decíamos anteriormente, la información es dinero. Tener la capacidad de ponerte en la piel de otros te ayudará a poder desarrollar la empatía con las personas de tu equipo de trabajo o empresa. Con eso estarás un paso más cerca de descubrirte a ti mismo y, con documentación (y sabiendo decir no a quien solo nos trae problemas) tendremos, sin duda alguna, un final de año realmente positivo.
Así que ya sabes: cada vez que te veas la palma de la mano en este 2017, te invitamos a recordar cada uno de los cinco retos y asignarlos a cada uno de tus dedos. Así descubrirás cuál es tu dedo anular (el reto que menos dominas), tu meñique (el que menos usas) o tu índice (tu punto fuerte). Ya lo sabes, ¡Es un reto! 😉
Fuentes: Entrepreneur
Imágenes: by ThoroughlyReviewed
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment