3 hábitos a evitar para triunfar en tu negocio
Tu éxito o fracaso a la hora de crear o ampliar un negocio podrían verse reducidos si llevas a cabo una serie de hábitos que, de momento, están demasiado arraigados en tu vida diaria.
Sin embargo, si sigues los hábitos de aquellos empresarios de mayor éxito, existe una alta probabilidad de que tú también te conviertas en uno de ellos. Estos buenos hábitos van desde tener una alimentación saludable y hacer ejercicio hasta el mero hecho de ahorrar convenientemente el dinero que vamos ingresando con el tiempo.
Por otro lado, unos hábitos laborales firmes podrían incluir un régimen de llamadas periódico (semanal, quinquenal, mensual…), aunque cientos son los hábitos personales y profesionales que garantizarían el éxito de un negocio y, por lo tanto, de su propietario.
Sin embargo nadie habla de los malos hábitos, esos que están demasiado arraigados en nuestro día a día y que nos resultan difíciles de eliminar de nuestra vida y que podrían afectar, en un futuro, a nuestro negocio.
Prestas demasiada atención a las historias, y no a los hechos
Hace dos semanas, pongamos por caso, le dijiste a tu mejor vendedor que sus cifras de rendimiento eran un poco bajas y que tenía que trabajar para conseguir mejores resultados.
Desde entonces, ves que este mejor vendedor no asiste a las reuniones de ventas semanales y tú empiezas a pensar que esta persona está enfadada y que, probablemente, está buscando un trabajo en otro lugar.
Estamos ante una historia que tú mismo estarías creando en tu propia cabeza, sin preocuparte de constatar que es esto lo que realmente está ocurriendo. ¿Resultado? Acabas perdiendo a tu mejor vendedor.
Las historias que inventamos acaban creando emociones, y éstas nos hacen reaccionar. Estas reacciones se basan en unas conclusiones extraídas de falsas interpretaciones, generalmente. Para ser un líder eficaz será necesario romper con este hábito de crearnos historias y sacar falsas conclusiones. En su lugar, separaremos los hechos de todo aquello que solo nosotros pensamos y tomaremos decisiones basadas en lo que sabemos a ciencia cierta.
Sólo crees en aquello que quieres creer
La mayoría de las cosas en las que crees no son compartidas con otras personas con las que, probablemente, estás trabajando en proyectos importantes.
La creación de un negocio requiere de ideas innovadoras, lo que significa que tienes que empezar a cuestionarte todas las creencias que ya tienes. Tony Hsieh, CEO de Zappos, no creía que la gente fuera nunca a comprar zapatos a través de Internet simplemente porque no se los podían probar. Pero se cuestionó esta pregunta y tiró para adelante con su negocio. No le ha ido mal, ¿no?
Steve Jobs tampoco creía que un teléfono pudiese ser más que un teléfono. Pero empezó realmente a creer que un teléfono podría ser un ordenador, una cámara de fotos y vídeos y un reproductor de música. Uno de los hábitos más difíciles de romper es creer firmemente en algo hasta la saciedad, porque nos ciega y nos coarta a la hora de conseguir nuestros objetivos.
Ignoras las críticas a tu negocio
Es necesario un ego muy saludable a la hora de construir un imperio. Necesitas creer que puedes ser lo que quieres ser, hacer lo que quieres hacer y tener cualquier cosa que quieras tener.
Sin embargo, uno de los hábitos más difíciles de romper es creer que eres mejor de lo que realmente eres. Cuando un empleado o un cliente te dice que tu producto, tu servicio o tu actitud, en general, son horribles, es fácil volver a los viejos hábitos y defender el honor del proyecto que hemos construido.
Si tienes, por ejemplo, 500 comentarios positivos de los clientes y uno que es negativo, lo más fácil es ignorar y olvidar este comentario negativo. Pero si puedes romper este hábito de ignorar las críticas, puede que aprendas más de una mala crítica a la hora de seguir haciendo crecer tu negocio, que de todos los comentarios positivos. Ten en cuenta las críticas, pregúntate qué estás haciendo mal y lucha por mejorarlo.
Fuente: 3 Tough Habits You Must Drop to Succeed
Foto: Jeff Sheldon / Unsplash.com
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment