Starbucks se alía con un gigante cervecero, y no es para vender cerveza ni café
Starbucks acaba de dar un gran paso: se ha aliado con una de las empresas del sector cervecero más grandes del mundo, en aras de sacar al mercado un producto bien distinto al que suelen vender las dos compañías: té frío para llevar y tomar en el momento.
El gigante del café anunció el pasado jueves que recientemente se ha asociado con Anheuser-Busch InBev (que, en realidad, vende cervezas) con el objetivo de poner en marcha el proyecto de té Teavana, un té listo directamente para beber en los Estados Unidos. La nueva línea de productos verá la luz en la primera mitad del año 2017 y estará en las estanterías de las aproximadamente 300.000 tiendas de la red de distribución de AB InBev.
“Cuando compramos Teavana en 2012, vimos una oportunidad única para hacer del té lo mismo que Starbucks ha hecho del café, expandir la marca Teavana a los clientes a través de muchas experiencias y productos”, dijo el CEO de Starbucks, Howard Schultz en un comunicado. “Estamos encantados de trabajar con esta compañía para expandir el hábito de comprar té listo para beber y hacer crecer así la demanda de la marca Teavana”.
Starbucks informa que en el último año la cadena ha vendido más de un billón de dólares en bebidas Teavana en varios estados de los Estados Unidos, un crecimiento del 11% de media en las ventas año tras año.
Hoy en día el negocio del té listo para beber genera unas ventas de 1,1 mil millones de dólares, por eso Starbucks y AB InBev (la empresa con la que se ha unido) creen que Teavana tiene un gran potencial de éxito en la sociedad actual.
“Sabemos que existe una gran demanda de este producto”, dijo Schultz el jueves en una rueda de prensa.
Según Schultz, la popularidad del té, especialmente del té de primera calidad y el té helado, entre los consumidores jóvenes supone una oportunidad de crecimiento en este sector a un ritmo más rápido incluso que el café. De la misma manera, están también de acuerdo los ejecutivos de AB InBev.
“Vemos una gran oportunidad en el té, cuando nos fijamos en el té a nivel mundial, pero sobre todo en los Estados Unidos”, dijo el CEO de AB InBev, Carlos Brito.
Schultz ha indicado que la línea de té sería muy similar a la línea Frappuccino embotellado listo para beber, que la compañía ya lanzó en 1996 junto a la famosa PepsiCo. Ésta y Starbucks junto al negocio del café y las bebidas energéticas listas para beber constituyen un beneficio 1,5 mil millones de dólares y Schultz cree que la marca Teavana podría, incluso, llegar a crecer mucho más que el Frapuccino embotellado.
“Sólo pensemos en ello de esta manera: a través de nuestras tiendas, millones de clientes cada día tienen la oportunidad de ver nuestra marca Teavana y, además, de saborearlo”, dijo Schultz.
La decisión de Starbucks de hacer equipo con AB InBev, ya no PepsiCo, puede plantear algunas dudas. Schultz justificó esta decisión de asociarse con este gigante de la cerveza, resaltando la importancia de la experiencia de la compañía en el proceso de distribución, los valores corporativos y las relaciones entre los ejecutivos, así como el propio lugar de Pepsi en el negocio del té con Lipton.
Foto: Sheila Thomson / Flickr
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment