17 Hábitos de los Empleados más Respetados
Se ha realizado un estudio respecto a las cosas que hacen los jefes más respetados, y los hábitos inevitables en que suelen caer los empleados descontentos. Es por eso que, en este post, vamos a hablar acerca de los hábitos de los empleados más respetados del mundo.
Solo piensa en aquellos compañeros con los que más has disfrutado trabajando: las personas más agradables y exitosas que han pasado por tu vida laboral. Con toda probabilidad puedo describir a estas personas, puesto que los empleados más respetados a menudo tienen mucho en común.
Éstas son las 20 principales actitudes o hábitos que estas personas llevan a cabo casi todos los días.
1# Saben elegir bien
En general, las grandes mentes en el terreno laboral suelen contar con varias opciones a la hora de encontrar trabajo. De hecho, éstas podrían trabajar en cualquier lugar: pero no cualquier lugar les vale. Por eso, cuando eligen el sitio donde van a trabajar, se aseguran de que lo que hay detrás de esa compañía realmente representa sus intereses y principios. De lo contrario, marchan a otro lugar a trabajar.
2# Miran también por sus compañeros de trabajo
Si bien es cierto que un lugar de trabajo no es una casa, ni los compañeros nuestra familia, estamos igualmente ante un grupo de personas que deberían comprometerse con el éxito de los demás. Y esto, los grandes empleados, lo saben. Por el contrario, los lobos solitarios no suelen tener mucho éxito laboral.
3# Toman la iniciativa
Se trate de un jefe o de un compañero de trabajo, no suelen gustarnos las personas que se sientan y no hacen nada: especialmente cuando no saben qué tienen que hacer. Los buenos empleados toman decisiones y tiran millas con aquello que tienen.
4# Son seguidos por los demás
La fiabilidad, en este aspecto, es un requisito para que el resto de los compañeros confíen en otro empleado. Poco más hay que añadir al respecto de este punto.
5# Plantean buenas sugerencias
Cuando un gran empleado sabe cuáles son los puntos más importantes de un proyecto, no deja de lado por ello aquellas tareas diarias más pequeñitas. De hecho, se empeña en reforzar y mejorar éstas de cara al futuro.
6# Aceptan que no siempre se puede ganar
Cuando realmente quieren ser sus propios jefes, son capaces de salir y emprender sus negocios por sí mismos. Sin embargo, cuando trabajan para otra persona, son conscientes de que no siempre van a estar de acuerdo con las decisiones que se toman desde arriba y, por lo tanto, no siempre van a ganar.
#7 Apoyan a los líderes
Además de apoyar a los grandes líderes, los buenos empleados dan soporte a los líderes no tan grandes. Cuando ven que no pueden hacer esto, enseguida buscan otro sitio donde poder trabajar y apoyar a los líderes que saben que valen la pena.
8# Asumen sus responsabilidades laborales
Da igual lo grande que sea la compañía para la que trabajen, saben que no van a estar toda su carrera trabajando en ella. Por lo tanto, un buen o gran empleado genera contactos a lo largo de su carrera profesional y dedican tiempo a pensar en su siguiente movimiento.
9# Se ocupan de sí mismos y de sus familias
Este hábito se refiere más bien a la capacidad de atender las necesidades de las personas que nos rodean en nuestra vida personal, incluso las propias, además de dedicarnos a trabajar. Muchos grandes empleados han reconocido que si no prestan parte de su tiempo a su salud, felicidad y familias, se desconcentran del trabajo.
10# Actúan de manera ética
Los grandes empleados se esfuerzan por conseguir sus metas, pero también se caracterizan por tender hacia lo moral y lo justo.
11# Tienen sentido del humor
Todo tiene su gracia, si lo miramos desde el lado adecuado. En casi todos los trabajos es fácil estresarse. Por eso, los grandes empleados son aquellos capaces de reír y también de hacer reír a sus compañeros.
12# Buscan oportunidades para ayudar a la gente
El núcleo de una empresa debe ser la resolución de problemas. Por lo tanto, si hay alguna posibilidad de ayudar a un compañero de trabajo o amigo, incluso para ayudar a un cliente potencial, los grandes empleados lo harán gustosos, pues desean ser parte de la solución.
13# Evangelizan
El objetivo final de cualquier empresa y, por lo tanto, de cualquier empleo, son las ventas. Los grandes empleados lo saben y, por ello, están dispuestos a difundir los productos de su empresa, sus servicios y su cultura.
14# Dan las gracias
La gratitud mejora las relaciones entre las personas y, simplemente, hace a la gente más feliz y productiva. Es por ello que los grandes empleados (y los buenos líderes, no ya jefes) expresan su reconocimiento a las personas que les rodean.
15# Saben contar hasta 10
Todos tenemos momentos de frustración. En lugar de reaccionar de manera inmediata e instintiva, los grandes empleados cuentan hasta 10 antes de reaccionar de una u otra manera.
16# Alguna vez dejaron un trabajo
Los grandes empleados, sin duda, saben qué trabajo es para ellos y qué trabajo no lo es. Son capaces de abandonar una empresa simplemente porque no están de acuerdo con sus principios o políticas.
17# Saben reclutar
Encontrar y retener buenos empleados es un desafío permanente en cualquier compañía. Los grandes empleados – como parte de su evangelización para la organización – están siempre buscando otros grandes empleados para que trabajen con ellos.
¿Te consideras un gran empleado? ¿Cuántos de estos hábitos sigues tú?
Fuente: 17 Habits of the Most Highly Respected Employees
Foto: Hiroyuki Takeda / Flickr
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment