Los 5 propósitos laborales más populares de Año Nuevo
Llega fin de año y, con él, que nos todos los retos proponemos conseguir de cara al nuevo: en este caso, el 2016. Nos planteamos dejar de fumar, ir más al gimnasio, estudiar un poquito cada día, ponernos a dieta…
Pero lo cierto es que, en el ámbito laboral, también nos proponemos nuevos objetivos que alcanzar.
Estamos en esa época del año en que muchas personas comulgan con el lema “año nuevo, trabajo nuevo” (otro tema es que consigan esto que se proponen): una quinta parte (en total, un 21%) de los 3.252 empleados encuestados por CareerBuilder, coincidieron en que su principal objetivo para el 2016 era dejar su trabajo actual y encontrar uno nuevo. Esto ya supone un aumento del 5% respecto a los resultados de la misma encuesta el año pasado (cuyo porcentaje con esta idea en la cabeza representaba un 16% de los encuestados).
Esta idea se extiende con mayor intensidad entre los trabajadores más jóvenes. Alrededor del 30% de la generación que conocemos como millennials (aquellos con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años) espera tener un nuevo trabajado para finales del año que viene.
La encuesta que comentábamos llevada a cabo pro CareerBuilder, realizada online por Harris Poll, concluyó cuáles serán los 5 propósitos de Año Nuevo que la mayoría de los trabajadores tendrán en común de cara a 2016, aparte de conseguir un nuevo trabajo.
Ahorrar más
Cuando nos vemos con dinero en los bolsillos tendemos a invertirlo en caprichos, en muchas cosas que, realmente, no necesitamos. Más de un tercio de los encuestados (en total, un 38% de ellos) planean guardar más dinero de cara a posibles necesidades del futuro en 2016.
Estresarse menos
Las rutinas del día a día, las entregas apresuradas y las tareas bajo presión nos traen de cabeza a todos, sin distinción. Es por ello que alrededor de un 28% de los encuestados desean reducir sus niveles de estrés a lo largo del año que entra.
Conseguir un ascenso o promoción
Porque cuando llevamos tiempo desempeñando nuestras funciones, necesitamos un cambio, un premio que nos motive a seguir trabajando donde lo hacemos actualmente. Algo que, en definitiva, nos incentive: nuevos cargos con nuevas responsabilidades y, a poder ser, más salario.
A un 26% de las personas encuestadas por CareerBuilder les gustaría dar ascender en su trabajo en los próximos 12 meses.
Comer más sano en el trabajo
Comer de tupper-ware es más complicado de lo que parece. Cuando no tenemos tiempo apenas de cocinar, al final acabamos llevándonos lo más rápido de preparar a la oficina o comprándonos la comida en algún lugar cerca de nuestro lugar de trabajo: y esto, curiosamente, suele coincidir con los preparados menos saludables.
Un 19% de los encuestados se plantea consumir menos comida basura en la oficina.
Aprender cosas nuevas
El ser humano necesita saber que no está estancado y que, por el contrario, está evolucionando, aunque sea poco a poco. Es por eso que, alrededor del 17% de las personas encuestadas en el estudio tienen la voluntad de hacer más cursos y seminarios en 2016.
¿Y tú? ¿Qué retos en el trabajo te planteas de cara a 2016?¿Te ves reflejado en alguno de ellos? ¿Echas en falta algún propósito?
Fuente: Common Workplace New Year’s Resolutions
Imagen: ITU Pictures
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment