10 consejos para aprovechar el fin de semana y rendir más en el trabajo
Un estudio ha demostrado que la productividad por hora disminuye bruscamente cuando se trabajan más de 50 horas a la semana, y la productividad se reduce mucho más tras las 55 horas. Por eso mismo, las personas que trabajan hasta 70 horas a la semana en realidad tienen la misma productividad que las que trabajan hasta 55 horas.
Las personas exitosas saben lo importante que es aprovechar los fines de semana para descansar y hacer actividades relajantes. Por eso, aprovechan el fin de semana para recuperar el equilibrio y trabajar al máximo rendimiento (y más) el lunes por la mañana. No es necesario trabajar más durante la semana para incrementar el rendimiento laboral, y de hecho como puedes ver está demostrado que puede incluso servirte de poco.
Algunos consejos para aprovechar el fin de semana y rendir más en el trabajo:
- Desconecta. Procura no trabajar durante el fin de semana o de lo contrario será como continuar tu ritmo laboral. Hay quien directamente anima a no responder ni llamadas ni emails, aunque ante la imposibilidad de ello al menos asigna un tiempo concreto para hacer estas funciones.
- Minimiza las tareas. Prográmalas como cualquier otra cosa en fin de semana y, si no las completas en el tiempo asignado, prueba a dejarlas para el siguiente fin de semana.
- Reflexiona. Es el mejor momento ya que puedes ver las cosas de una forma distinta a como lo harías durante la semana.
- Haz ejercicio. Mantén tu cuerpo sano a nivel físico y mental practicando ejercicio. Además, te liberarás de tensiones y estrés.
- Lleva a cabo una pasión o hobby. Haz algo que te guste, como escribir, leer, jugar con tus hijos o lo que prefieras.
- Pasa tiempo de calidad con tu familia. Haz alguna actividad con tu familia, habla con ellos, diviértete, aprovecha el tiempo.
- Haz pequeñas aventuras, lo que te apetezca. Prueba a hacer cosas que no hayas hecho antes o que lleves tiempo sin hacer, como ir a un concierto, jugar a algo, ir a un hotel o restaurante nuevo, hacer una escapada, etc. Te mejorará el ánimo para toda la semana.
- Despierta igual que entre semana. Si despiertas más tarde, aunque pienses que te sientas mejor, perturba tu ritmo circadiano y te sientes peor. Tu cerebro, si haces eso, puede que no esté preparado para despertar a su hora en la semana. Si quieres recuperar sueño, acuéstate antes.
- Dedica mañanas para ti mismo/a. Haz alguna actividad que te guste a primera hora de la mañana, ya que tu mente alcanza el máximo rendimiento de 2 a 4 horas después de despertar. Haz algo físico antes de hacer algo mental.
- Prepárate para la próxima semana. Planifica cómo será la próxima semana. Solo necesitas media hora de planificación para lograr incrementar tu productividad y reducir estrés la semana siguiente.
Si quieres rendir más y mejor no tienes por qué trabajar más, simplemente planificar y disfrutar de tus fines de semana. Sencillo ¿verdad? Aplica estos consejos y cuéntanos cómo te va.
Vía: LinkedIn Pulse
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment