Harvard Bussiness School aumenta en un 10% el dinero para becas destinado para estudiantes MBA
HBS repartió 32 millones de dólares entre sus alumnos de 2014 frente a los 29 millones del año anterior, lo que significa un incremento en la suma destinada durante cinco años consecutivos.
El aumento de becas a los estudiantes crece el doble, en relación al incremento en el coste de la matrícula en el programa MBA full-time de HBS con un incremento del 5%, lo que deja en un total de 56.175 dólares el coste de la misma en la actualidad. Hace cuatro años, el gasto en becas destinado a los estudiantes MBA fue de 25 millones de dólares, aunque si se incluyen las ayudas a doctorados y Educación Ejecutiva, el total acumula 40 millones el año pasado.
Ninguna otra escuela de negocios en el mundo ofrece más cobertura de becas que Harvard, incluso cuando su reputación y prestigio predisponga a la mayoría de los solicitantes a aceptar préstamos de más de 100.000 dólares para obtener su MBA en la universidad. Otras escuelas de negocios de Estados Unidos y Europa ofrecen ayudas para becas mucho menores. INSEAD, por ejemplo, con una afluencia anual de 1.024 estudiantes frente a los 932 de HBS, invierte 4,1 millones de dólares en ayudas a becas anualmente, con una subvención media de 18.350 dólares por alumno.
En los últimos años muchas escuelas han luchado para estrechar la diferencia entre sus ayudas y las de Harvard, sus medidas han contribuido positivamente en la recaudación de fondos para el apoyo financiero a sus estudiantes, pero HBS sigue marcando la diferencia. En los últimos cinco años fiscales ha crecido de 44.482 dólares de media por estudiante para la clase del 2009 a 59.000 dólares para la clase de 2014.
Según Richard Melnick, director financiero de HBS. «En la actualidad aproximadamente la mitad de los alumnos de MBA de la escuela reciben becas que cubren un promedio de más del 50% de la matrícula total del estudiante. El total de la beca percibida por cada uno ha aumentado un tres por ciento, lo que deja en 30.725 dólares en 2013 frente a los $29.843 del año anterior.»
Melnick informó que Harvard «da la bienvenida a los más talentosos aspirantes, sin importar su país de origen o sus recursos financieros, un objetivo a largo plazo de la escuela» y añadió que «HBS se esfuerza para atraer a candidatos MBA fuertes que, debido a sus limitaciones financieras, tal vez no consideran un grado en la escuela de negocios«.
Los ingresos de Harvard
Harvard Bussines School puede permitirse tal “generosidad”. En el año fiscal 2013 logró unos excelentes resultados financieros con beneficios superiores a los esperados, incluso, por la propia escuela. El centro informó de ingresos récord que suman 587 millones de dólares, un siete por ciento más que los 546 millones del año 2012. La mayoría de sus ganancias se produjeron en las escuelas de publicidad y educación ejecutiva que representan casi el 56% de sus retribuciones y un porcentaje aún mayor de sus ingresos operativos.
Los esfuerzos en recaudación de fondos también reportaron resultados record. HBS declaró que en total la corriente de ayudas aumentó a 43 millones de dólares, superando el récord de 36 millones de 2011. HBS logró este avance gracias al incremento de las cifras en el año fiscal 2013 en 2.880.000$ y 2.665.000$ en el año anterior; lo que finalmente deja en 117 millones de dólares el total destinado a operaciones para la escuela.
«Reflejando la fuerte recuperación en el valor del mercado de nuestra fundación desde la recesión económica mundial de 2008/2009, junto a las nuevas donaciones percibidas, han incrementado los ingresos de distribución para ayudas de la escuela en 2013, que aumentaron un total de un 7% año tras año, lo que finalmente ha supuesto 117 millones de dólares,» manifestó Meinick.
El FIELD y el incremento de gastos
La incorporación del programa FIELD al currículo MBA costaron 10 millones de dólares a Harvard. No obstante, gracias a las cifras obtenidas con sus ingresos, no tuvo problemas para paliar este gasto. La escuela señaló que el coste total de su inmersión global mediante viajes requerida en su nuevo currículo MBA solo le cuesta 10 millones de dólares al año.
«En 2013, fue el segundo año del FIELD (el innovador curso de la escuela requerido en el currículum MBA)», señaló Melnick. «El FIELD se caracteriza por enfocar el aprendizaje en equipo fuera del aula en una varios escenarios. Durante el FIELD 2 se han incorporado 900 estudiantes más que pasaron 10 días trabajando en un mercado emergente en un nuevo proyecto o servicio con una organización social y global. Proporcionando al equipo del FiELD estos viajes y apoyos administrativos hemos añadido aproximadamente 10 millones de dólares en gastos a la escuela en sus programas MBA. Los ingresos de matrícula y cuotas en MBA cubren solamente una pequeña parte de estos costes. Como resultado FIELD se ha convertido en un importante factor de gastos operativos para la escuela y ha colocado una nueva cepa en el presupuesto operativo.»
Melnick predijo que este año los costes operacionales de la escuela incluirán gastos mayores debido al sueldo de sus empleados, las ayudas financieras, la expansión de sus instalaciones de educación ejecutiva y la introducción de una nueva plataforma de aprendizaje en línea (HBX).
Fuentes: Poets&Quants
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment