Antes de enviar la solicitud: 5 cosas a repasar
Después de semanas y semanas de investigar, escribir, editar y re-editar, tus solicitudes MBA están terminadas. Tu curriculum está perfecto, tus ensayos son convincentes y tus cartas de recomendación están listas para ser enviadas.
¡Has acabado! ¡Por fin! Es momento de firmar, sellar y enviar esa solicitud… y después ir a dormir 24 horas seguidas.
Pero espera.
Antes de que hagas tu baile de “¡He terminado!”, démosle un último repaso. Después de todo, lo has estado mirando fijamente durante días; es normal que se te hayan pasado un par de errores. Y sería una pena haber dedicado todo ese tiempo perfeccionando las solicitudes, solo para ser marcado por el comité de admisiones por pequeños fallos o errores descuidados.
Así que antes de darle al botón “enviar”, haz estas 5 cosas:
1) Revisa errores de ortografía
Nada te quita más opciones para entrar en una escuela que errores de ortografía. Especialmente en el curriculum. El corrector ortográfico no es perfecto. No dependas de el y no cometas errores en tus solicitudes. Demuestra que sean cuales sean tus puntos débiles, “atención a los detalles” no es uno de ellos. No hay absolutamente ninguna excusa para este tipo de errores en una solicitud.
2) Busca nombres de otras escuelas
Este es el peor y más negligente error que puedes hacer en tus solicitudes. Y lo hemos visto antes. Muchas veces. La solicitud a Wharton ya estaba siendo enviada, y tenia escrito “Duke” por todas partes. El corrector no capta esto, así que depende completamente de ti. Hazte un favor, y haz “Buscar y Reemplazar” con todos los nombres de las escuelas a las que has solicitado. Si metes la pata en esto, estás bastante fastidiado.
3) Asegúrate de que tus recomendadores están atentos
¿Han enviado algo? Confírmalo. ¿Han empezado el proceso? Recuerda, organizarlos es un test para ti. Si no consigues que envíen las cartas, el damnificado serás tú. Así que no lo arruines aquí. Mantente en contacto con ellos y consigue que hagan lo que quieres. Francamente, no tienes otra opción.
4) Actualiza cualquier cosa que haya cambiado
Muchas veces uno no se da cuenta que desde que empezó sus solicitudes durante el verano, las cosas han cambiado, y para bien. ¿Hay algo distinto de cuando comenzaste el proceso? Solo una o dos frases ya pueden afectar bastante el resultado final. ¿Vas a ser ascendido? Piénsalo detenidamente. Quizás haya algo nuevo que merezca la pena añadir.
5) Si tienes tiempo, y si no le has enseñado tu solicitud a alguien que sepa lo que hace
No, no es demasiado tarde. Y no estamos diciendo que tengas que gastar dinero en un consultor. Lo que estamos diciendo es que demasiado a menudo, uno tiende a dejar pasar errores obvios. Si has estado trabajando con alguien – aunque sea solo un amigo, un familiar, etc. – ya es suficiente. Pero si no le has mostrado tu trabajo a nadie de fuera, tienes que hacerlo. Inmediatamente. Recibir una opinión fresca, sin sesgar, de tus solicitudes, ayudará a evitar esos flagrantes, obvios o descuidados errores. Esas cosas que puedes (¡y probablemente hiciste!) pasar por alto día tras día.
Viniendo de un “big picture guy”, se lo que es dejar escapar esos pequeños detalles. Y viniendo de alguien que revisa solicitudes día tras día, también conozco los efectos negativos de dejarlos escapar. Por eso tómate tu tiempo, dale un último repaso, y tendrás las solicitudes listas para enviar.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment