Stanford GSB inaugura instalaciones
Stanford GSB acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones, el Knight Management Center. Un complejo de 8 edificios que ocupa una superficie de más de 50.500 metros cuadrados en pleno corazón de Stanford y que desde el próximo otoño será la sede principal de esta escuela de negocios.
Los promotores del proyecto emplearon 7 años en su diseño y 3 más en su construcción, invirtiendo 345 millones de dólares. El dinero fue aportado por más de 200 alumni de Stanford entre los que cabe destacar la donación de Phil Knight, co-fundador de Nike, Inc., que ha ascendido a 105 millones de dólares. Es por ello que, como es común en las universidades norteamericanas, se ha decidido bautizar el centro con el nombre de su principal financiador.
Según han explicado los promotores del proyecto, el mismo está en consonancia con la nueva filosofía de la escuela, por lo que cuenta con 70 clases pequeñas, 18 clases grandes y 190 oficinas para profesores. De esta manera, Stanford ha triplicado el espacio disponible para los trabajos en grupo y seminarios.
Además, el complejo ha sido diseñado con la finalidad de aprovechar al máximo los recursos naturales y el clima privilegiado de Palo Alto. Así, el 90% de las estancias recibe luz natural y se han instalado placas solares capaces de proporcionar más del 10% de la energía que se consuma en el complejo.
Enhorabuena a la clase de 2013 de Stanford GSB, pues serán los primeros privilegiados que podrán disfrutar de estas instalaciones de última generación.
melkart
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment