Nuevo programa de financiación en Oxford University Saïd Business School
Saïd Business School de la Universidad de Oxford ha comenzado a ofrecer recientemente préstamos a estudiantes internacionales a través de un exclusivo programa piloto con el Banco Santander. El programa está diseñado para ayudar a estudiantes que quizá no tengan acceso a otras opciones de financiación en un momento en el que algunos bancos han dejado de prestar dinero a candidatos MBA de fuera de Reino Unido, afirma Peter Tufano, decano de Saïd Business School.
Mejorar el acceso a préstamos para estudiantes internacionales ha sido una prioridad para Tufano desde que llegó a Saïd desde HBS (Harvard) en 2011. Es algo que afecta a la escuela más que a otros programas Top MBA porque en torno al 90% de sus estudiantes son internacionales y sólo reciben scholarships el 15%.
Dada la retirada de algunos actores principales en la concesión de crédito a estudiantes MBA, Saïd ha tenido que ser creativo para ayudar a sus alumnos a pagar los costes del programa y de ahí este acuerdo con el Santander, fruto de una colaboración conjunta entre ambas instituciones los últimos años. Oxford trabaja también desde hace un tiempo con Prodigy Finance, una compañía que obtiene el dinero para préstamos de miembros alumni de las escuelas.
El nombre de Prodigy Finance os sonará del “Listado de préstamos ofrecidos por las escuelas”. Es una empresa afincada en Londres que creció concediendo crédito para programas MBA a la vez que bancos como HSBC, NatWest y Barclays disminuyeron sus préstamos para tales casos, tal y como confirmó Cameron Stevens, CEO de la compañía, a Bloomberg Businessweek el pasado año. Es un concepto que también ha llegado a Estados Unidos, donde SoFi y CommonBond están dando crédito a estudiantes de HBS, Wharton, MIT Sloan, Stanford GSB y Ross School of Business usando de fuente a alumnis.
Los inversores encuentran atractivas estás oportunidades porque los candidatos MBA de escuelas de élite están considerados de riesgo bajo: menos del 1,5% de los graduados por Stanford, Harvard, Wharton y Kellogg faltaron a sus obligaciones en 2012.
INSEAD, la principal escuela francesa de negocios, se convirtió en la primera en asociarse con Prodigy Finance en 2007 y desde entonces han concedido juntas más de 28 millones de dólares en préstamos.
Sea como fuere, parece notorio que las escuelas de negocios están realizando un esfuerzo en estos tiempos difíciles para conseguir que todos los candidatos, en la medida de lo posible, lleguen independientemente de sus situaciones económicas.
Fuente: Businessweek
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment