5 razones para buscar un buen mentor
Si estás en pleno proceso de desarrollar un nuevo proyecto empresarial o vas a empezarlo seguramente habrás oído hablar de la figura del mentor. En la mayoría de las escuelas de negocio o entornos de desarrollo empresarial el mentor es una figura muy importante. Pero no se trata solo de una persona que tiene importancia en el ámbito empresarial, sino que también puede ayudarte a nivel personal y en tu desarrollo personal.
El éxito profesional es lo que todos buscamos cuando llevamos a cabo una actividad empresarial por cuenta propia o ajena. Sin embargo, a veces para llegar a conseguirlo es importante que seamos capaces de equilibrar muchas cosas en nuestra vida.
¿Por qué debes tener un mentor en tu vida?
La figura del mentor es algo habitual cuando se trata de empresa o emprendimiento, pero también tiene mucho que decir en la esfera personal. Se trata de esa persona que puede acompañarte y asesorarte sobre ciertos aspectos o sobre la toma de ciertas decisiones.
Hay varias razones por las cuales tener un mentor es importante. Te contamos las cinco razones por las que debes contar con un mentor en tu vida.
Experiencia
Una de las primeras razones por las que un mentor en tu vida es importante es porque tanto si es para ayudarte en tu ámbito profesional como a nivel personal los mentores tienen experiencia. Es habitual que se trate de personas que tengan una amplia experiencia en tu sector de actividad y hayan pasado por situaciones similares a las tuyas.
Contactos
Como consecuencia de la anterior también es habitual que los mentores tengan una mayor red de contactos que puedan usar en tu favor en algún momento. Cuando un mentor se centra en un proyecto tratará de poner todos los recursos a su alcance para ayudarte.
Visión global
El mentor habitualmente adopta una posición externa y es capaz de ver la situación desde una perspectiva más amplia. Esto hace que pueda ayudarte a tomar decisiones valorando aspectos que seguramente tú no habías tenido en cuenta. Habrás oído hablar de que a veces los arboles no nos permiten ver el bosque, pues el bosque es lo que puede ver claramente tu mentor.
Exigencia
Un aspecto importante es que el mentor habitualmente te exigirá resultados como fruto de las recomendaciones o de las decisiones que adoptes bajo su mentorización. Por ello, es una forma de forzarte a trabajar duro para lograr el objetivo marcado.
Es un apoyo
Los mentores están plenamente implicados con tu proyecto y lucharán por conseguir el éxito profesional junto a ti. Por ello, siempre serán una ayuda en tu desarrollo personal y profesional. En algunos casos puede que incluso acabes teniendo un nuevo amigo preocupado por tu desarrollo. Sin duda, tener un mentor son todo ventajas ya que será una forma de asegurarte de que no estas solo en el camino a tu éxito y que siempre podrás contar con alguien que te ayudará con la misma energía que tu mismo usarías.
Photo by NeONBRAND on Unsplash
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment