¿Cómo emprender en Internet sin inversión inicial?
Emprender en Internet es la manera más sencilla de emprender. Imagínate, si planeas iniciar una empresa de construcción de ladrillos, entonces necesitarás una gran inversión para lograrlo. Del mismo modo, si planeas comenzar una pequeña panadería, un restaurante, o cualquier otro tipo de negocio físico, necesitarás una buena cantidad de inversión. Pero, para tener un negocio en Internet, la inversión que necesitas es casi nula, solo debes contar con un buen compañero de negocio, como Printful, por ejemplo. Te damos algunos tips más para lograr emprender sin inversión inicial en este post.
Pasos a seguir para emprender sin ningún tipo de inversión
Si ya tienes tu idea de negocio y el nombre de tu marca, es momento de avanzar con tu emprendimiento. Te contamos los pasos a seguir:
Paso 1: Selección de Negocio
Para emprender en Internet sin inversión inicial, es importante que selecciones cuidadosamente el negocio ideal. Plataformas como Printful son una buena opción. En Printful podrás crear tus propios diseños en productos personalizados y venderlos a través de Internet. ¡Sin necesidad de stock ni de inversión inicial!
Paso 2: Obtén tu dominio
A pesar de que hay muchas páginas en las que debes pagar para poder tener un nombre de dominio para tu sitio web, hay muchas otras en las que puedes hacerlo de forma gratuita, solo tienes que hacer una búsqueda en Google bajo el término “nombre de dominio gratis” o escoger plataformas como wix.com o wordpress.com, que te brindan la posibilidad de crear una página web básica de forma gratuita, incluyendo el dominio.
Paso 3: Forma un equipo
Si no puedes hacerlo todo solo, puedes asociarte con amigos que te apoyen y te brinden algunas habilidades y experiencias que tal vez no tengas.
Asimismo, existen negocios encargados de acompañarte durante tu emprendimiento en Internet, debido a que te brindan la oportunidad de pedir un servicio bajo demanda, es decir, puedes encargar un trabajo determinado una vez tu cliente haya confirmado que realmente lo adquirirá.
Paso 4: Construye tu sitio web
Hoy en día no es necesario que seas un profesional en diseño web, con herramientas como WordPress, Joomla, Woocommerce, Prestashop, entre otras, puedes construir tu sitio web para tu emprendimiento online con calidad profesional en muy poco tiempo.
Paso 5: Promociona tu sitio o tus servicios
Una vez ya tengas todo listo para salir al mercado, es momento de promocionar tu emprendimiento. Empieza por tu familia, amigos y allegados, estos serán el primer movimiento en el camino hacia el crecimiento de tu negocio. Seguidamente, usa las redes sociales para darte a conocer. Y, por último, brinda una experiencia al cliente tan formidable que quieran recomendar tu negocio a sus amigos y conocidos. Por sobre todas las cosas, ten en cuenta el secreto más importante para lograr el éxito en este tipo de negocios, la paciencia y la dedicación al máximo (no solo de 2 a 4 horas por día).
Lo más importante el es paso 1