¿Qué opciones de financiación alternativa existen en internet?
Si quieres que tu negocio crezca y tienes problemas para reunir el dinero necesario, has llegado al artículo adecuado. A continuación te mostramos las mejores opciones de financiación alternativa, ofrecidas por empresas como DGF, que puedes considerar para llevar tu emprendimiento al siguiente nivel.
¿Cuándo es el momento de recurrir a una alternativa de financiación?
En internet puedes encontrar múltiples opciones de financiación que te ayudarán a invertir en tu empresa evitando todo el papeleo de la banca tradicional.
Si necesitas liquidez inmediata es hora de optar por una alternativa de financiación que pueda proveerte de una respuesta rápida y segura, a diferencia de los bancos que suelen tardar mucho tiempo en aprobar los préstamos.
Otro momento en el que seguramente preferirás una alternativa de financiación es si estás buscando expandir tu pequeña o mediana empresa. Para estos casos te aliviará saber que existen plataformas digitales con inversores dispuestos a aportar capital a cambio de obtener algún tipo de ganancia. En estas plataformas puedes registrarte y colocar el perfil de la empresa, así como la cantidad de dinero que estás solicitando y un plan de pago, o en su efecto, los beneficios que recibirán los inversores que decidan apoyarte.
Beneficios para las empresas de financiar sus proyectos
1. Puedes solicitar préstamos pequeños para atender imprevistos sin la necesidad de pasar por los trámites burocráticos tradicionales.
2. Si eres dueño de una pequeña o mediana empresa, o quieres empezar tu propio negocio, puedes obtener un préstamo inmediato sin la necesidad de avales.
3. Las opciones de financiación alternativas suelen tener menores tasas de comisión e intereses, y plazos de pagos más extensos.
Opciones de financiación alternativa
Existen varias modalidades de financiación en caso de que necesites préstamos o inversiones, te describimos algunas de las más populares.
Factoring público
El factoring público es una opción de financiación otorgada por empresas intermediarias que se encargan de gestionar las cuentas por cobrar que genera tu compañía. De esta forma el ente intermediario adelanta el dinero de todos los clientes que tengan algún tipo de deuda con tu empresa, restando una comisión que representa la ganancia del factoring. Luego es este intermediario quien se encarga de cobrar las facturas directamente a los deudores.
Descuento de Pagarés
Los descuentos de pagarés son otra alternativa de financiación y funcionan de manera similar al factoring público, siendo quizás un poco más sencilla de efectivizar.
Otras opciones
Microcréditos
Se trata de pequeños préstamos que se otorgan rápidamente, sin la necesidad de ningún tipo de garantía. Se pueden solicitar directamente desde plataformas online que ofrecen plazos de pago de hasta un mes, con muy bajos porcentajes de interés.
Crowdlending
Con esta alternativa de financiación tu compañía recibe inversiones de diferentes personas que están interesadas en ella, a cambio del retorno del capital más un porcentaje de interés.
Crowdequity El crowdequity lo utilizan principalmente pequeñas y medianas empresas que buscan expandirse y necesitan un capital considerablemente grande. En este caso, los inversores aportan la suma de dinero necesario a cambio de una participación en la empresa.
Photo by NeONBRAND on Unsplash
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment