5 Consejos para mejorar tu estrategia MBA con LinkedIn
Cuando los responsables de admisiones visualicen tu perfil de LinkedIn, y es muy probable que lo hagan, asegúrate de que ayudará a inclinar la balanza a tu favor y no lo contrario.
No es ningún secreto que las redes sociales son un banquete de información para cualquier Comité de Admisiones de MBA. Más de un tercio de los funcionarios de admisiones visitan los perfiles de las redes sociales para ayudarlos a tomar decisiones. La buena noticia es que puedes, y debes, utilizar esta información para tu beneficio.
En esta ocasión, te dejamos cinco consejos para maximizar tu perfil profesional en línea:
1. Mejora tu perfil para que sea coherente con tu MBA
Busca ampliar tu perfil de LinkedIn como parte del proceso de solicitud de tu escuela de negocios. Y a medida que lo hagas, ten en cuenta tus audiencias clave, que ahora son admisiones de MBA y ex alumnos, así como a los estudiantes y profesores de tus programas de destino. Como mínimo, asegúrate de que tu perfil esté actualizado. Pero lo más importante es asegurarse de que sea coherente con la información y los logros que has representado en tu aplicación.
2. Muestra tus distinciones y logros
Crea una lista de tus logros y distinciones únicas que pueden no aparecer en otros medios o materiales. Luego, busca formas de incluir estos elementos clave en tu perfil. Recuerda que las escuelas quieren llegar a conocerte, lo que significa permitir que tus valores y pasiones se manifiesten. La declaración resumida, por ejemplo, sirve para transmitir cualidades únicas con un poco de creatividad. Ten siempre en cuenta a tu público clave y busca maneras de agregar o enfatizar elementos de particular relevancia. En tu resumen, ¿has colocado estratégicamente las dos o tres cosas más importantes que deberían tener presentes?
3. Incluye logros cuantificables
Tejer métricas cuantificables en tu perfil realmente puede amplificar tus logros. Siempre que sea posible, recalca la experiencia laboral con cuánto, específicamente, ha aumentado la productividad o aumentado los ingresos, por ejemplo. Tu perfil también es un lugar para citar premios o elogios o especificaciones académicas.
4. Busca las recomendaciones apropiadas
Debido a que LinkedIn refleja tu visibilidad profesional, tener recomendaciones dará más peso a tu perfil. Dado que estás solicitando cartas de recomendación para respaldar tu solicitud, es apropiado solicitar a tus recomendadores que proporcionen una breve cita testimonial para agregar a tu perfil de LinkedIn. Es importante tener más recomendaciones «positivas» que «inactivas», es decir, personas que te hayan supervisado en el entorno laboral o de entorno. Para LinkedIn, está bien tener también un par de testimonios de miembros del equipo o clientes: es importante comprobar la opinión que tienen los demás de ti.
5. Comprometerse con la comunidad escolar
Sigue e interactúa con tus escuelas objetivo para demostrar interés. También es una excelente manera de investigar sobre un programa, seguir las últimas noticias y anuncios y mantenerse conectado con la escuela y con su comunidad.
Las redes sociales son un claro reflejo de nosotros mismos: gustos, preparación, intereses, afinidades e ideologías. Sobre todo, recuerda que todo lo que dices queda y piensa siempre en las consecuencias antes de darle al botón de «enviar». Si te ha gustado el artículo de hoy, no olvides compartir para que llegue a más gente.
Fuentes: Poets&Quants, LinkedIn
Imagen: por bruce mars vía Unsplash
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment