Consejos para nuevos estudiantes de MBA
Ser un estudiante nuevo puede ser difícil sin importar la edad que tengas o la cantidad de años que lleves estudiando. Esto puede ser especialmente cierto para los estudiantes de primer año de MBA. Son arrojados a un nuevo entorno que se caracteriza por ser riguroso, desafiante y competitivo con bastante frecuencia. La mayoría está nerviosa con respecto a la perspectiva y pasa mucho tiempo luchando contra la transición.
Si te encuentras en el mismo lugar, los siguientes consejos pueden serte útiles. ¡Empezamos!
Visita tu escuela
Uno de los problemas de estar en un nuevo entorno es que no siempre se sabe hacia dónde se va. Esto puede hacer que sea difícil llegar a clase a tiempo y encontrar los recursos que necesitas. Antes de que comiencen las clases, asegúrate de hacer un recorrido completo por la escuela. Familiarízate con la ubicación de todas tus clases y las instalaciones que podrías usar: la biblioteca, la oficina de admisiones, etc. Saber esto hará que los primeros días sean mucho más fáciles de pasar.
Establece un horario
Sacar tiempo para las clases y los cursos puede ser un desafío, especialmente si intentas equilibrar trabajo y familia con educación. Los primeros meses pueden ser particularmente abrumadores. Establecer un horario temprano puede ayudar a estar al tanto de todo.
Compra o descarga un planificador diario o algún tipo de agenda especializada y úsalo para hacer un seguimiento de todo lo que necesita hacer cada día. Hacer listas y tachar cosas mientras las completas te mantendrá organizado y te ayudará con tu administración del tiempo.
Aprende a trabajar en un grupo
Muchas escuelas de negocios requieren grupos de estudio o proyectos de equipo.
Incluso si tu escuela no requiere esto, es posible que desees considerar unirte o comenzar tu propio grupo de estudio. Trabajar con otros estudiantes de tu clase es una excelente forma de trabajar en red y obtener experiencia en equipo. Aunque no es una buena idea intentar que otras personas hagan el trabajo por ti, no hay problema en ayudarse unos a otros a trabajar con material difícil. Dependiendo de los demás y sabiendo que los demás dependen de ti también es una buena manera de mantenerte en el camino académico.
Aprende a leer rápidamente
La lectura es una gran parte de los cursos de las escuelas de negocios. Además de un libro de texto, también tendrás otros materiales de lectura requeridos, como estudios de casos y notas de conferencias. Aprender cómo leer un montón de texto rápidamente te ayudará en cada una de tus clases. No siempre debes acelerar la lectura, pero debes aprender a leer el texto y evaluar lo que es importante y lo que no. Como suele ocurrir, el hábito hace al monje: cuantos más libros leas, más fácil te será invertir menos tiempo para asimilar los mismos conocimientos.
Redes de Trabajo
La creación de redes es una gran parte de la experiencia MBA. Para los nuevos estudiantes, encontrar tiempo para establecer una red puede ser un desafío. Sin embargo, es muy importante incorporar redes a tu agenda. Los contactos que conoces en la escuela de negocios pueden durar toda la vida y pueden ayudarte a conseguir un trabajo después de la graduación.
¿Te han servido de ayuda estos consejos? No olvides compartir si crees que podrán ser útiles a alguien que conozcas y dejarnos tu comentario.
Imagen: by Jordan Encarnacao on Unsplash
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment