3 Consejos para mejorar como Líder
Ser líder es más difícil de lo que parece desde el exterior. Ser un buen líder es aún más desafiante. Hay innumerables libros y recursos para cualquiera que quiera crecer y desarrollarse como gerente o director. Para la mayoría, ser promovido a un puesto de dirección no viene con acceso a capacitación o mentores y a menudo tenemos que aprender buenas habilidades de gestión en el trabajo.
Entonces, ¿cuáles son algunos trucos de bajo riesgo y fáciles de implementar que puedes hacer desde ya para ser un buen líder?
Llega a tiempo a los miembros de tu equipo
Lo sé, parece simple. Pero la realidad es que muchos gerentes no demuestran que valoran el tiempo de su personal tanto como el suyo o el de los altos directivos.
Si sabes que te has presentado tarde a las reuniones con los miembros de tu equipo, esta es una de las primeras cosas que puedes hacer para fomentar la confianza y el respeto. Incluso si llegar tarde se siente como parte de la cultura de la empresa y tu jefe llega tarde a sus reuniones, eso no significa que sea una práctica de gestión saludable o de apoyo.
Imagina trabajar duro para cumplir con un plazo e ir más allá en tu trabajo solo para que tu jefe llegue 15 minutos tarde a la reunión. Decepción, frustración, parte de lo que lleva a las personas al agotamiento es la continua desilusión y la sensación de falta de control en su trabajo. Cuando tu equipo no sabe si te presentas a las reuniones o cuándo te presentas a ellas, no se sienten en control de su trabajo y de su tiempo, y esto en realidad los empuja hacia el agotamiento.
Incluso si eso significa interrumpir otra reunión, llegar a tiempo a las reuniones con los miembros de tu equipo será un acierto pleno.
Haz las preguntas correctas y pon interés en las respuestas
También parece fácil pero cuando las cosas se ponen estresantes y todos están abrumados con la cantidad de trabajo, esta es una de las cosas que se quedan por el camino.
Los empleados que participan en su trabajo sienten que los demás, en particular sus supervisores, se preocupan por ellos como personas. Incluso una investigación sugiere que uno de los primeros cinco indicadores clave de compromiso es si alguien en el trabajo se preocupa por ti o no.
Invierte en la orientación e incorporación de un nuevo miembro
El primer día en el trabajo es un gran momento de transición para las personas. Establece el tono de lo que se espera para seguir adelante. ¿Por qué no hacerlo más impactante que solo una excusa para que el equipo salga a almorzar?
Mucha gente confunde la orientación con el embarque. Orientación es donde aprendes a usar la maquinaria. La incorporación es cuando comprendes lo que las personas hacen, cómo lo hacen y las reglas no escritas de la cultura de empresa. Para ser un buen líder, desea invertir tanto en la orientación como en la incorporación de talento.
La próxima vez piensa: ¿qué podrías hacer para que su transición sea más compatible y eficaz?
Ahora es tu turno, ¿cómo mejorarías tú el liderazgo? Déjanos tus respuestas en la caja de comentarios y no olvides compartir si te ha servido de ayuda.
Imagen: by rawpixel on Unsplash
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment