Cómo construir una startup desde cero en 2017
A diferencia de lo que muchos piensan, no necesitas ser rico para emprender y comenzar tu escalada hacia el éxito. Existen, por otro lado, unos cuantos requisitos o ayudas a la hora de comenzar sin dar palos de ciego.
Hoy, en ClubMBA, hablamos de cómo construir una startup desde cero con cuatro elementos esenciales. ¡Empezamos!
1. Encontrar un problema es resolverlo, siempre
¿Por qué será conocida mi empresa? Ahí es donde normalmente comienza todo. No quiero empezar como los demás: quiero comenzar con esa especificidad.
Encontrar un problema específico y saber todo lo que puedas sobre él sin obsesionarse con ese problema, porque ya hay personas que lo resuelven con sus marcas. Es por eso que necesitas encontrar otra perspectiva que te ayude a solucionarlo de una manera nueva y mejor.
No importa lo competitivo que sea tu nicho: todavía hay pequeñas grietas aquí y allá donde los recién llegados pueden brotar. Localiza esas brechas.
Para hacer eso, necesitas seguir las noticias. The Hustle o Google Trends son buenas maneras de encontrar nuevos productos, noticias y startups.
2. Comienza con los pies en la tierra y piensa en lo que ya tienes
Para los empresarios en 2017 el dinero no debe ser una excusa. Incluso si solo tienes un poco para empezar, todavía puedes construir tu inversión en algo más sustancial.
En primer lugar, una lluvia de ideas: un nombre para el negocio. Entonces, encontrar a alguien que vaya a crear un logotipo profesional o algo propio para empezar.
Un trato con un profesional para diseñar y llevar la idea a cabo. Solo tiene que lucir profesional: no necesitas un montón de extras técnicos, luego podrás crear utilizando una plataforma en la que puedas construir tú mismo. Eso te ahorrará mucho dinero.
Para reducir aún más el costo, utiliza Retrace, no New Relic, para aplicaciones basadas en SaaS. Cuanto menor sea el coste, mejor. A continuación, necesitas obtener un nombre de dominio para el sitio de Godaddy y alojar el sitio en Hostsailor resulta barato.
Una vez que el sitio está en línea, configura una estación de trabajo (probablemente vas a trabajar desde casa). Todo lo que necesitas es una buena conexión a Internet.
3. Desarrollar y seguir rutinas sistemáticas es la clave
Después de que el sitio esté en línea, es necesario desarrollar hábitos de negocio. Hay miles de consejos y hábitos ahí fuera: pero echa un ojo a los que comenta B. J. Fogg para llegar con una estrategia y una rutina para cada uno de los procesos normales de un negocio.
Puede ser tan fácil como «escribiré un artículo después de comenzar el trabajo de hoy», pero cada pequeño hábito importa.
4. Nunca remes solo o te verás en un bote a la deriva
La mayoría de las personas piensan que esto es una carrera en solitario para llegar a la cima, pero nada más lejos de la realidad. Triunfar es trabajo de equipo incluso aunque no lo parezca a ojos del gran público.
Es por eso que debes unirte a los cerebros en tu nicho para familiarizarte con los clientes. Estas personas pueden ayudar a compartir el conocimiento que construirá tu marca y llevará a tu negocio al siguiente nivel. De esa manera no sólo aprenderás: también te mantendrás motivado en todo momento.
¡A por ello!
Fuentes: Entrepreneur
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment