5 Hábitos que te llevarán al Éxito
Profundos niveles de deseo, independencia, necesidad de libertad, niveles de dedicación y una voluntad de asumir riesgos: los empresarios son un grupo único de personas. Muchos atributos los diferencian del resto.
Sin embargo, muchos empresarios sufren de bloqueos creativos debido a estar tan sumergidos en la faena. Aquí os dejamos 5 hábitos que sin duda ayudarán a lograr cuanto te propongas.
1. Lee
Lleva uno o más libros contigo en todo momento. A veces solo se necesita volar con un libro para encontrar la inspiración y poner en marcha lo que quieres lograr en el día, en el negocio o en el panorama personal. Leer algo te recuerda que, en tu camino al éxito, vale la pena el trabajo duro.
Tener un libro a mano es como tener un entrenador de bolsillo. Cuando lo necesites puedes alcanzarlo y convertir tus entendederas en la mejor de las esponjas.
2. Medita
La mayoría del tiempo en la vida se irá en compañía de otras personas. Es vital para el espíritu humano tener una cierta cantidad de tiempo solo para desintoxicarse y re-energizar. La inspiración no puede provenir de un pozo seco de recursos energéticos. Es importante repostar y tomar tiempo para ti mismo.
Pensar en no pensar es más difícil de lo que crees.
3. Domina tus cuentas
El dinero es un gran motivador. Una herramienta y un recurso que se puede utilizar para el bien por extraño que suene en los tiempos que corren. Es también una de las recompensas más grandes que reconocen tu duro trabajo. No es malo trabajar por dinero o tener que hacer más dinero como una prioridad y objetivo en la vida. Los aumentos en el dinero vienen a menudo con aumentos en estatus y posición: los cuales crean confianza en uno mismo. Con el dinero viene la libertad para hacer más cosas. Tener este tipo de libertad otorga felicidad.
No abarques más de lo que necesites ni aprietes más de lo que puedas soportar.
4. Fluye con la música
La música puede ser una de las maneras más directas de encontrar la inspiración. La inspiración es un impulso pero también una emoción. O te sientes inspirado o no. Las emociones, la gama completa de ellas, componen la inspiración. Si estás herido o enojado, la canción correcta puede inspirarte a tener éxito. Si tienes un bloqueo creativo, la música adecuada puede abrir tu mente. Se ha demostrado que la música está en sincronía con nuestras ondas cerebrales y cuando la gente escucha a Mozart antes de tomar pruebas de inteligencia anotan hasta 10 puntos más alto. Así que, si quieres encontrar algo de inspiración, escucha buena música e irás por buen camino.
5. Mens sana in corpore sano
Salir, mover el cuerpo, respirar aire fresco y sudar son formas muy creativas de encontrar inspiración. Cuando estás en el trabajo, tu mente solo está enfocada en una tarea, lo que deja muy poco espacio para actividades cerebrales como la inspiración. Cuando se ejercita, el cerebro se distrae con la tarea de hacer ejercicio lo que permite el milagro. Además, cuando te entrenas físicamente aprendes lo fuerte que eres emocionalmente y esto ayuda a mantenerse inspirado y creer en las capacidades propias.
¿Te parecen muchas y difíciles de combinar? Atento: escucha música cuando salgas a correr y cuando medites y estarás cumpliendo con tres de las cinco sin apenas esfuerzo. Intercalar las sesiones de control de tus cuentas con lectura ligera para esparcimiento te llevará al pleno. ¡Los resultados merecerán la pena!
Fuentes: Entrepreneur
Imagen: Pixabay
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment