¿Infeliz con tu Puesto de Trabajo?
No estás satisfecho con tu trabajo pero, piensas, “¿Acaso no es eso lo normal?” Si deseas dejar de estarlo te interesa este artículo: toma en consideración las siguientes ideas.
Cuando estás atrapado en una carrera insatisfactoria es fácil creer que ese es el estado típico. Después de todo, el trabajo es trabajo, ¿verdad? No se supone que vaya a ser agradable, ¿no? ¿Debo conformarme? ¿Qué puedo hacer para mejorar la situación? Os invitamos a considerar algunas opciones útiles para resolver todas estas preguntas. ¡Empezamos!
Identifica el problema
La respuesta fácil es conseguir un nuevo trabajo. Para realmente arreglar la situación, primero debes comprender todos los factores que contribuyen. Para algunas personas, el ambiente está mal. Tal vez estás mejor preparado para una posición que te permita trabajar fuera de la oficina pero estás atascado en el típico trabajo de escritorio.
Para otros, el trabajo en sí es la cuestión. Tal vez sea demasiado desafiante o no lo suficientemente difícil. Tal vez carezca de significado y propósito. Tal vez no estás mentalmente comprometido con lo que estás haciendo. Hay también quienes tienen problemas con los aspectos sociales del trabajo: cuando luchas con los compañeros de trabajo, los clientes o los superiores, tu inspiración y pasión se desploman.
Antes de simplemente saltar en una búsqueda de empleo necesitas tener claro en qué no estás funcionando. De lo contrario, tus posibilidades de aterrizaje en otra mala situación son exponencialmente más altas. Con demasiada frecuencia la infelicidad conduce a decisiones impulsivas y, antes de que puedas darte cuenta, puedes terminar en un círculo vicioso saltando de trabajo en trabajo.
Tómate el tiempo necesario para evaluar realmente tu situación actual y averiguar el porqué de la infelicidad.
Visualiza la alternativa viable
Una vez que entiendas lo que está causando tu insatisfacción en este momento, es hora de crear una visión para el futuro. ¿Qué aspecto tiene la «felicidad» para ti? ¿Cuáles son los requisitos específicos que debe cumplir tu trabajo?
Sin este concepto es fácil dejarse llevar por la próxima posición ligeramente emocionante. Si no tienes un destino claro en mente, cualquier cosa se verá mejor que tu posición actual. ¡Cuidado!
El objetivo debe ser hacer el movimiento correcto y no cualquier movimiento. No quieres tomar una posición que corrige un problema pero que crea tres más, ni quieres conformarte con algo que está bien en algunos aspectos pero mal en varios puntos críticos.
Enumera exactamente lo que quieres en todas las áreas incluyendo compensación, entorno físico y social, cultura organizacional, tareas de trabajo y demás. Recuerda que, crear tu visión, significa saber lo que quieres y no quieres.
No basta con huir de las cosas malas: ¡avanza hacia las cosas buenas!
Confecciona tu plan
Lo último es crear un plan de ataque. Cuando tengas un objetivo claro en mente para tu próximo movimiento es hora de iniciar tu búsqueda de empleo. Escribe un currículo que esté personalizado para tu puesto ideal. Activa tu red y comienza a prepararte para entrevistas.
Mientras buscas, haz lo posible para controlar la ansiedad. No te apresures pero comprométete con el proceso. Recuerda que la paciencia da sus frutos.
Como ves no todo es conformarse con una situación desagradable en la vida. Puede que las cosas sean duras pero estableciendo un plan de actuación estaremos un paso más cerca de ponerle remedio. ¡No desistas nunca!
Fuentes: U.S.News
Imagen: Pixabay
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment