5 Consejos de Silicon Valley para llegar a lo más alto
¿Quieres llegar a lo más alto? Aquí te dejamos unos cuantos consejos de los más grandes de Silicon Valley, que te servirán para convertirte en esa persona con la que todos deseen trabajar y colaborar. Hora de sacar libreta y boli porque… ¡Empezamos!
1. Confía y sé digno de confianza
Las capacidades sociales se centran en eso: confía y sé alguien en quien se pueda confiar. En Silicon Valley se cuenta que, una simple reunión en una cafetería, puede convertirse en un negocio al día siguiente.
Las barreras sociales pueden acabar con una gran oportunidad y, por ello, la tasa de innovación se hace más y más grande cuando las personas son capaces de romper este tipo de barreras y de generar lazos de confianza fuera de sus círculos.
Las distintas ideas y habilidades de un grupo los llevarán a cimas nunca antes vistas, siempre y cuando no se vea comprometida de ninguna manera esa seguridad y confianza dentro y fuera del grupo.
Como ves, la confianza mueve el mundo en todos los aspectos y, para ello, has de convertirte en una persona de palabra.
2. No te aproveches de una situación y podrás aprovecharte de todas
Hace mucho que se detectan y se disparan tensiones sobre los afamados “trepas”. Ten en cuenta que, convertirte en uno puede servirte en un primer momento para alcanzar lo que quieres pero, después, tendrás que lidiar con la propia fama que tú mismo te has generado. Por ello, trata de concentrarte en hacer lo correcto en vez de aquello que simplemente vaya a aportarte dinero u oportunidades. Como suele decirse: se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
No puedes innovar solo; necesitas socios que se lancen al viaje contigo. Los empresarios sabios tienen la humildad de buscar colaboraciones positivas con aquellos que resulten válidos y con valores, y están dispuestos a sacrificar intereses inmediatos por los resultados a largo plazo. ¡Haz lo mismo!
3. Cadena de favores
Ayuda a aquellos que te rodean y que hincan el codo contigo para convertirte en esa persona que deseas ser. Trata de aumentar tu red y devuelve esas llamadas telefónicas que otros no devolverían. Puede que no recibas nada a cambio, al menos a corto plazo, pero cuando quieras darte cuenta habrás generado una imagen sobre ti mismo positiva y enriquecedora. Además, habrás colaborado con tu propio entorno y ello te servirá para el futuro.
Recuerda hacer cosas positivas por aquellas personas que te rodean para que, llegado el momento, toda esa positividad te sea devuelta cuando menos te lo esperes. ¡Karma!
4. Escucha, pregunta, aprende
Recuerda eso de “a veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrarlo”. Escuchar es la clave. Ten en cuenta que puedes estar ante un nuevo Zuckerberg en potencia y seguir estos tres pasos te ayudarán a comprender mucho mejor el proyecto, la finalidad y también el propio respeto hacia el mismo. Hacer preguntas es lo más inteligente del mundo cuando tratas de aprender y de interesarte por algo.
Crea un ambiente en el que las diversas opiniones y los diversos talentos sean valorados, y donde los nuevos no se mantengan como desconocidos. Implicación y éxito van de la mano.
5. Haz familia. Experimenta con tu grupo, genera lazos
Implícate por los tuyos, no digas que no antes de analizar qué pasaría si dijeses “sí”.
Es importante jugártela por aquellos que confían en ti y que se dejan la piel contigo para que el proyecto salga adelante.
Dicen que la única forma de triunfar es equivocarse. Básicamente porque, sin errores, no hay progreso. Como seres humanos aprendemos de nuestros fallos y eso es lo que nos hace evolucionar hacia algo más apto y válido para la supervivencia. En los negocios es lo mismo: procura fiarte y dejarte llevar por los tuyos a la hora de aceptar nuevos retos. Ellos estarán ahí funcione o no y, de ocurrir lo segundo, todos habréis aprendido algo importante.
Fuentes: Entrepreneur
Imagen: Unsplash
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment