5 Formas de invertir en ti mismo
Nada mejor en lo que invertir que uno mismo, por eso hoy os dejamos 5 formas de invertir en vosotros mismos como propietarios de un negocio o emprendedores.
Internet ha derribado las barreras a la información previamente reservada a la élite. Hoy en día, un diploma universitario no es la clave del éxito como puede haber sido hace años. El mundo ha cambiado dramáticamente pero el sistema educativo todavía está en ello.
Los graduados, actualmente, tienen el nivel más alto de la deuda de préstamos estudiantiles. Destacan los estadounidenses, que deben más de 1,3 billones en préstamos, repartidos entre unos 44 millones de prestatarios. De hecho, la mitad de graduados en el 2016 tiene un 6% más de deuda en préstamos estudiantiles que el año anterior.
Sin embargo, en pleno 2017, el mundo y los negocios nunca han sido más competitivos. Por lo tanto, invertir en ti mismo nunca ha sido más importante y hay maneras de hacerlo sin tener que endeudarte:
1. Cursos en Línea
Hay un montón de opciones gratuitas o de bajo costo en línea. ¿Quieres aprender acerca de ser un emprendedor en las economías emergentes? ¿Estás interesado en los principios fundamentales de la arquitectura? Harvard tiene estos programas en su sitio web sin costo alguno.
¿Quieres trabajar en entretenimiento y aprender a crear historias increíbles? Pixar se asoció con la Academia Khan para inspirar a los jóvenes a ser creativos. ¿Quieres aprender una de las habilidades más cruciales en el mercado de trabajo actual? CodeAcademy te enseñará cómo codificar de forma gratuita.
2. Escuchar Podcasts
Una gran manera de pasar el tiempo en los trayectos diarios o en un avión de una manera educativa es ampliar tu mente con podcasts gratis como la Fundación por Kevin Rose y el Show de Tim Ferriss. Los entrevistados van desde Elon Musk hasta Arnold Schwarzenegger.
Las entrevistas en profundidad con intérpretes de clase mundial cambiarán la forma en que piensas acerca de la vida y cómo la estás viviendo, mientras te expones a temas que tal vez no hayas pensado antes. Es básicamente como tener un mentor sin conocerle en la vida real.
3. Leer
Nunca ha sido más fácil acceder a los libros. Puedes comprar en una librería o en Amazon, pedir prestado en una biblioteca o utilizar PDFs de dominio público. ¿No sabes por dónde empezar? El autor más vendido, Ryan Holiday, publica un post exhaustivo mensual de recomendación de libros.
Pon una meta: trata de leer un libro por mes y trabaja en un libro a la semana para convertirse en una persona más culta y bien redondeada.
4. Plan de Ruta
Escribir un currículo de tu futuro “yo” hace maravillas en cuanto a motivación para seguir tus sueños. Te ayudará a visualizar quién deseas ser y los pasos a seguir para llegar a serlo. Averigua lo que necesitas hacer para lograr tu objetivo y, lo más importante… ¡empieza!
5. Viajar
El viaje es la cosa más importante a hacer si deseas crecer como persona y experimentar otras culturas. Los viajes te enseñan tolerancia, independencia y confianza. Pueden ser caros, pero las experiencias son una buena manera de gastar dinero y hay muchas formas de reducir costos dependiendo del dónde.
La moraleja de la historia es que no debes dejar que el dinero (o la ausencia de él) te impida convertirte en lo mejor que puedes ser. Si haces todas estas cosas o una combinación de las mismas, te encontrarás más cerca de la persona a la que aspiras. ¡Y sin deudas!
Fuentes: Forbes
Imagen: Unsplash
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment