Historias de personas de éxito: Bill Gates, cofundador de Microsoft
“Bill Gates ha llegado a convertirse en una de las doce personas más ricas de toda la historia de la humanidad”.
Con esta cita tan rotunda comenzamos el décimo capítulo de la serie: «Historias de personas de éxito» ; dedicado al peso pesado del mundo de los negocios, el número uno de la lista Forbes: Bill Gates.
Nombre: William Henry Gates III (Bill Gates)
País de origen: EE.UU.
Edad: 60
Puesto en la lista Forbes: #1
Fortuna: $ 77,1 Billones
Puesto actual: Cofundador de Microsoft, Copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates
Actividad principal: Programación
William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, nació en Seattle (Estados Unidos), fruto de la unión entre un abogado y una profesora. Junto con su hermana, vivieron en el estado de Washington donde el joven Gates fue cogiéndole el gusto a las máquinas.
Nacer pobre no es tu culpa… morir pobre, sí.
Nacer pobre no es tu culpa… morir pobre, sí.
Fue durante 1975, aún siendo un estudiante, cuando creó Microsoft. Abandonó la universidad al año siguiente, se mudó a Albuquerque y se enteró de que Apple buscaba intérpretes de lenguaje Basic. IBM le proporcionó a bajo precio lo que conocimos luego como MS DOS, algo con lo que el joven Gates trataba de rivalizar ante Apple, la que se convirtió en su ferviente competencia.
Entonces llegaron momentos tensos entre ambas compañías que, finalmente y bajo algunas amenazas de Gates, terminó por resultar en un pacto entre ambas empresas. Apple sacó el Macintosh y Gates, Microsoft Windows.
Llegó el cambio de milenio y Microsoft vio recompensado todo el trabajo y sufrimiento dedicado: año tras año, se han quedado sin competencia directa consiguiendo el primer puesto en empresas de software de todo el mundo. Microsoft es una máxima, el punto álgido en cualquier conversación de computación y desarrollo.
Si tu negocio no está en Internet… no existe.
Si tu negocio no está en Internet… no existe.
No en vano es el hombre más rico del mundo según la revista Forbes y, hace una docena de años y gracias a la burbuja económica, llegó a conseguir una de las doce más grandes fortunas de toda la historia de la humanidad. Más de cien mil millones de dólares, ahí es nada.
Posee una fundación con su esposa llamada “Fundación Bill y Melinda Gates”, en la que ha terminado refugiándose tras dar su puesto de CEO en Microsoft a Steve Ballmer. Hasta cuanto sabemos, dedica un 70% de su tiempo a la Fundación y un 30% a Microsoft.
William Henry Gates también es un vegano, como muchos otros de lo alto de la gran palestra. Lucha por un estilo de vida carente de carne y apuesta por el estudio y desarrollo de semillas transgénicas que emulen este sabor, así como la creación de huevos artificiales a base de plantas de fácil cultivo.
Se amable con los empollones; es muy probable que acabes trabajando para uno.
Se amable con los empollones; es muy probable que acabes trabajando para uno.
Sus altas capacidades no han dejado de ser reconocidas; Bill Gates posee diferentes distinciones que cabe señalar:
- Caballero comendador de la Orden del Imperio Británico.
- Medalla Nacional de Tecnología e Innovación (Dos).
- Padma Bhushan (galardón civil de la India).
- Cross of Recognition (“para las personas de honor”, Letonia).
Y, para concluir, unas cuantas citas de tan ilustre hombre quien, sin lugar a dudas, revolucionó el mundo de nuestros padres y abuelos, convirtiéndolo en lo que hoy día conocemos:
“Las grandes oportunidades nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas”
“Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como ahora. Empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escuchar tus quejas. Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación”
“Los clientes insatisfechos son la mejor oportunidad de aprendizaje”
“La vida real no se divide en semestres, no tendrá largas vacaciones de verano, de pascua, de navidad, del patrón del colegio, puentes, etc. y pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo eso tendrás que hacerlo en tu tiempo libre”
Fuentes: Forbes, El Mundo, El Economista, Biografías y Vidas, gatesnotes
Imágenes: OnInnovation via Flickr y nachrichtenbilder via Wikimedia Commons
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment