7 Consejos para Empresarios de la mano de Tom Hanks
Seguro que muchas veces has oído eso de “predicar con el ejemplo”, pero ponerlo en práctica cuesta mucho más que decirlo. Por ello, os traemos unas cuantas pautas a seguir de la mano del mismísimo Tom Hanks.
Y os preguntaréis, ¿por qué fijarse en él?. Pues bien, este hombre ha mantenido su espíritu emprendedor a lo largo de toda su carrera. Además de ser conocido como actor, sus inquietudes le hicieron desempeñar la labor de productor, guionista, director y desarrollador de aplicaciones. Como veis una mente brillante e incansable de la que podemos aprender ciertas lecciones de negocios y ponerlas en práctica.
¿Que cuáles son? Muy bien, ¡esa es la actitud!
A continuación os dejamos los 7 trucos que podemos obtener de Hanks y que nos ayudarán enormemente a conseguir todo aquello que nos propongamos.
1. No te dejes vencer por el miedo
El mayor miedo al que debemos entregarnos, es precisamente al hecho de que el propio miedo nos anule.
Recuerda que el NO ya lo tienes y sal a por todas, solo así conseguirás todo cuanto te propongas.
2. Que el éxito no te vuelva perezoso
Mucha gente no tarda en acomodarse a los lujos y luego pasa lo que pasa. Lo más importante de haber cosechado éxito, es poder emplear dicho empujón para llegar aún más lejos.
El mundo está lleno de gente que, creyendo que ha llegado a la cima, se queda a mitad de camino por falta de voluntad. ¡Que no os pase!
3. Ten claros a tus héroes
Todos tenemos unos principios y valores a los que damos mayor importancia que a otros. Por eso, y dado que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, lo mejor es tener siempre en mente a las personas que queremos imitar o, digamos, que nos parece admirable el estilo de vida que han llevado.
Visualiza a tus héroes y sabrás siempre hacia dónde quieres dirigirte.
4. No esperes que las cosas sean fáciles
Recuerda que mucha más gente está luchando del mismo modo que tú por construir algo propio. El mundo es competencia y competitividad, dos cosas que pueden parecer iguales pero distan mucho de serlo.
Compite siempre por sacar el mayor provecho de tus habilidades y el mundo te recompensará sin lugar a dudas.
5. Equivocarse es aprender
Cada vez que cometas un error, que metas la pata y creas que todo ha salido mal y nada puede empeorar, piensa que la única forma de aprender a no cometer errores, es precisamente cometiéndolos. No tengas miedo a equivocarte o incluso fracasar en algún proyecto en el que te involucres.
Los fallos te enseñarán todo aquello que en el futuro te conducirá al éxito; no abuses de ellos, pero tampoco dejes de intentar hacer cosas por miedo al error.
6. Apasiónate
Es muy importante que aquellas personas que te rodean experimenten esa seguridad en ti mismo, ese amor por los proyectos en los que se participa y las ganas e ilusión que, en definitiva, tiran de todo el equipo para arriba innumerables veces.
No dejes de poner pasión a cada una de tus obras y descubrirás gratos resultados en muy poco tiempo.
7. Roma no se construyó en un día
La perseverancia es fundamental para llegar a convertirse en “alguien”. A menudo la gente tiende a querer tirar la toalla tras invertir un poco de tiempo y no obtener resultados pero, en ese preciso momento; cuando todos tiran la toalla, uno ha de mantenerse firme y luchar por lo que quiere.
Como suele decirse, el que la sigue la consigue, ciertamente.
Y por último, y a título personal, nunca dejes de sorprender; que el mundo no se aburra de ti.
«En este negocio, la carrera se basa en la longevidad», Tom Hanks
Fuentes: Entrepreneur, imdb
Imagen: Flickr by Telefónica in Deutschland
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment