¿Cómo abandonar la procastinación con la “Regla de los 2 minutos”?
La Regla de los 2 Minutos es una estrategia muy fácil de aplicar que nos permite abandonar fácilmente la procastinación, la cual nos hace posponer tareas que no nos gustan o no nos apetece hacer en ese momento.
Cómo abandonar la procastinación con la Regla de los 2 Minutos
La mayor parte de las tareas que posponemos en realidad no son difíciles de hacer. Tenemos el talento y habilidades suficientes para llevarlas a cabo, pero por alguna razón las posponemos en el tiempo.
Esta regla intenta evitar esta dilación y pereza por hacer las cosas de una forma muy sencilla, tan sencilla que si empiezas a utilizarla dejarás la procastinación de un lado y te harás más eficaz en tu vida privada y laboral.
Parte 1. Si vas a tardar menos de dos minutos en hacerlo, hazlo ahora. Tan sencillo como esto. Ya lo propone David Allen en su libro Getting Things Done. Hay muchas cosas que posponemos y podemos hacer en el momento, como enviar un email, poner la ropa en la lavadora, colgar una prenda en el ropero, lavar la loza después de la comida, etc. Si la tarea tarda menos de dos minutos en completarse, sigue la regla y hazlo en el momento.
Parte 2. Si inicias un nuevo hábito, tarda menos de 2 minutos en hacerlo. Obviamente, no todas las cosas que se hagan se podrán hacer en menos de dos minutos, por lo que debes iniciar cada meta en menos de 2 minutos. Esta es una regla muy interesante ya que aunque podría parecer pensada para pequeñas metas, en realidad se puede utilizar para grandes metas. Esto es así porque una vez que empiezas algo es más fácil seguir haciéndolo.
- ¿Quieres ser un buen escritor? Ponte a escribir una línea y puede que te encuentres con un gran escrito en una hora.
- ¿Quieres iniciar una alimentación saludable? Come una pieza de fruta y puede que te inspires a hacer una ensalada saludable.
- ¿Quieres correr 3 veces a la semana? Compra un buen calzado y sal por la puerta, puede que te sorprendas corriendo y adquiriendo este nuevo hábito.
- ¿Qué quieres hacer? Hazlo más básico y puede que consigas lo que pretendas.
La Regla de los 2 Minutos se basa en que lo importante es empezar, se enfoca en el proceso más que en los objetivos. Muchas cosas dejan de hacerse o se posponen en el tiempo cuando se podrían haber completado empezando ya.
¿Por qué no empezar YA? Solo te llevará dos minutos.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment