Emprendedores de éxito y lo que aprendieron en sus 20
Tienes 20 años y estás intentando encontrar tu sitio en el mundo. Este grupo de emprendedores comparten sus percepciones sobre cómo su visión del mundo y su enfoque hacia los negocios han cambiado con la experiencia y han creado el éxito que hoy día disfrutan.
Neil Blumenthal y Dave Gilboa, co-CEOs de Warby Parker, aprendieron que ser reflexivo es la clave para ganar la competición.
Blumenthal y Gilboa cofundaron, entre otros, Warby Parker, una marca de gafas modernas y asequibles en 2010. La empresa vendió su millonésimo par de gafas en el junio pasado y ahora se expande hacia el sector de la venta física en adición al comercio electrónico que la hizo famosa.
“No todo es lo que parece”, declaran. “Echa un vistazo tras el telón de un montón de organizaciones y verás que no están tan meticulosamente estructuradas o bien llevadas como esperarías. No hay mucha oportunidad para que la gente sea reflexiva. Ser reflexivo y prudente es una gran ventaja competitiva. La empresa más racional gana.”
Kristina Roth, CEO de Matisia Consultants, aprendió a tener una visión global.
Roth fundó Matisia Consultants en Seattle en 2006. Su firma ha trabajado con varias compañías del grupo Fortune 100.
Por su parte, ella descubrió que es un signo de fortaleza, no de debilidad, utilizar tu grupo de apoyo.
“Aprendí a a ser una versión más agresiva de mí misma, con más fuerza para correr la maratón de la vida, ver el marco general, y parar de vez en cuando para coger el agua que alguien te está ofreciendo en medio de la carrera,” afirma. “Di ‘gracias’, reconoce que es un trabajo de equipo, pero continúa corriendo y empujando un poco más.”
Daniel Lubetzky, CEO y fundador de KIND Healthy Snacks, aprendió a estar a gusto con el fracaso.
Lubetzky fundó la marca de barritas energéticas totalmente naturales KIND en 2004.
“A mis 30 estaba trabajando implacablemente para hacer crecer KIND, y los errores que cometí podrían llenar un curso en una escuela de negocio sobre cómo no llevar tu startup. Pero al final aprendí a sentirme a gusto con el error.”
“Intentar olvidar o esconder tus fallos es un error enorme. En lugar de esto mantenlos cerca de tu corazón. Llévalos con orgullo,” propone. “El fracaso esconde las semillas de la grandeza. Así que en el momento en que riegues esas semillas con introspección y estés abierto a aprender de ellas, pueden ser la raíz de tu éxito.”
Ariel Nelson, cofundador de Jack Erwin, aprendió que no se puede tener todo resuelto.
Nelson fundó Jack Erwin, una compañía de calzado para hombre asequible en 2012 junto con Lane Gerson. El año pasado el dúo abrió una tienda en Manhattan y ha recaudado más de 11 millones de dólares para desarrollar el negocio.
Nelson trabajaba en ventas antes de convertirse en un emprendedor poco antes de llegar a los 30, y su experiencia le ha enseñado que la expectación que se tiene en la veintena de que todo estará resuelto con 30 años es una ilusión.
“No te preocupes por no tener todo atado,” afirma. “Nadie lo hace y algún día todo llegará si sigues empujando hacia lo que más te apasiona. Acabarás donde siempre quisiste estar.”
Melissa Carbone, CEO y presidente de Ten Thirty One Productions, aprendió que el talento y las grandes ideas no son nada si no se emplean.
Ten Thirty One Productions tuvo 3 millones de dólares de ingresos el año pasado, y este año planea expandir sus actividades fuera de Los Ángeles a Nueva York, San Francisco y Atlanta
Carbone se fijó en quién había despegado en su carrera y lo que les distinguía de los demás.
“La principal diferencia entre gente que tiene éxito y la que no es que ellos activaron sus ideas y lo hicieron rápido.”
“Toda persona tiene ideas y algunas son increíbles y no llegan a ver la luz. Una idea que no se materializa no importa. Son los que las dan vida los que cosechan grandes recompensas”, declara. “No dejes que el miedo a fallar te aleje de materializarlas porque también te estará alejando del éxito. El fracaso está bien siempre y cuando reflexiones y lo intentes de nuevo.”
Will Pearson, cofundador y presidente de Mental Floss, aprendió que tienes que hacer a tu equipo feliz.
Pearson cofundó la revista Mental Floss, una publicación basada en hechos graciosos y cultura general, con Mangesh Hattikudur cuando eran estudiantes en la Universidad de Duke en 2001. Vendieron una participación en la compañía a Denis Publishing en 2011 y están dedicados ahora a desarrollar la imagen global de su marca y su rentable negocio online.
Pearson dice que él y Hattikudur contrataron gente talentosa desde el inicio, pero les llevó años entender totalmente como el potencial de los empleados puede ser aprovechado cuando son felices y trabajan juntos.
“Aunque siempre hemos tenido un gran equipo, al inicio, no nos centramos realmente en la química del equipo y no le sacamos el jugo totalmente a los beneficios obtenidos de un equipo de grandes mentes trabajando bien juntas.”
* Fuente: BusinessInsider. Imagen de British High Commission en Flickr
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment