5 de los peores errores que puedes cometer en tu carrera profesional
No importa lo seguro que te sientas en tu posición actual, nunca debes llegar a sentirte demasiado acomodado. Siempre puede ocurrir algo: las compañías son compradas, algunas caen en bancarrota, cambian los dueños, ciertas operaciones son llevadas a otros países etc. O quizá tú decides que es el momento de cambiar de aires.
Si quieres tener el mejor progreso posible y estar listo para encontrar un trabajo rápidamente cuando lo puedas desear o necesitar, evita cometes estos cinco desastrosos errores.
1. Quemar puentes
Un sólo comportamiento poco profesional o irrespetuoso puede arruinar una oportunidad tal como una promoción o un nuevo empleo. Un puente quemado es la pérdida de una oportunidad potencial. Siempre trata a los demás con respeto y sé profesional, sea con tus compañeros, el jefe o el cliente. Esto aplica para las redes sociales también, recuerda que pueden compartir cualquier comportamiento inapropiado que tengas.
2. No aprender y retarte a ti mismo
Si te estancas en conocimientos y tecnología y obstinadamente continuas en los viejos métodos, tus habilidades se quedarán anticuadas o totalmente obsoletas. En lugar de esto, continúa aprendiendo todo lo que puedas sobre tu campo y rétate a afrontar nuevos proyectos. Mantén el vertiginoso ritmo de avance de la tecnología y los métodos más novedosos en tu terreno laboral.
3. Descuidar tu CV
Tan pronto aterrizamos en un gran trabajo, el CV es la primera cosa en quedar olvidado. Cuando llega el momento de algún cambio, se convierte en una difícil tarea actualizar y pulir el CV rápidamente, con todo lo que hayas podido hacer y que no has ido registrando. Mucha gente ahora usa LinkedIn o páginas similares para mantener un registro actualizado de sus puestos, progresos, logros, formación y premios. Estas páginas son fáciles de ver cuando pueda necesitarse y son ideales para que una compañía pueda interesarse por ti. Mantenlo actualizado ya sea online o en tu ordenador.
4. No hacer networking y explorar posibilidades.
Si una vez tras otra rechazas oportunidades para asistir a eventos de la industria o de la compañía, te estás aislando. Si no haces networking y construyes una agenda de contactos, ¿cómo esperas que alguien sepa quién eres? Sé sociable y conoce tanta gente en tu industria y compañía como sea posible, hay mucha gente que recibe ofertas de trabajo por a quién conocen y no debido a lo que saben. También puedes sacar un gran beneficio de explorar las posibilidades en el mercado laboral, averiguar qué hacen otras personas y cuánto dinero ganan en un puesto similar al tuyo. Seguir las tendencias en tu sector te dará poder negociador también.
5. No darlo todo
Completar el mínimo requisito de trabajo cada día, no ir de arriba a abajo para ayudar a tu compañía o cliente o no trabajar bien en equipo es lanzar un mensaje al resto de que no te preocupas o simplemente eres vago. Comete este error mientras asientas unas bases y podría arruinar tus opciones de una carrera estelar. Lo más importante es: sé el mejor tú tan a menudo como puedas y no te asustes de tomar nuevos retos y oportunidades.
Imagen de Flickr por Terrance Heath
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment