7 cosas que puedes hacer ahora mismo para ser más exitoso
El éxito puede diferir según la persona. Para unos, puede significar conseguir ascender o tener un mejor equilibrio vida-trabajo. Otros pueden querer aprender nuevas habilidades.
Aunque pueda parecer que hacer cambios en tu vida es difícil, no tiene porqué serlo. Puedes hacer pequeñas cosas que tienen un gran impacto en tu calidad de vida, signifique eso cambiar tu rutina diaria, reservar tiempo para ti o retomar el contacto con viejos amigos.
Revisa estas siete cosas que puedes hacer para empujarte hacia el éxito (en lo que quiera que eso signifique para ti).
1. Establece metas semanales y mensuales
Definir metas regularmente para ti mismo puede evitar que caigas en la rutina en tu vida personal y laboral. La mejor manera para mantener un seguimiento de tus metas es tomar nota en papel, en una pizarra, en tu smartphone o donde quiera que las puedas ver con regularidad. Tener un recuerdo visual constante, te permitirá tener las metas en cuenta y medir tus progresos mejor.
2. Apaga todos tus dispositivos una hora antes de irte a dormir
¿Problemas para caer dormido? Quizá tus dispositivos sean culpables. Investigaciones han demostrado que mirar a un dispositivo (teléfono, TV, tablet, ordenador, e-reader) momentos antes de ir a dormir puede estropear tu ciclo de sueño. Es mejor apagar los dispositivos al menos una hora antes de irte a la cama para dormir perfectamente.
3. Nunca dejes de aprender
Ya sea tomando clases de fotografía para averiguar como usar esa fantástica cámara que tienes o volver a la universidad para avanzar en tu carrera, nunca debes de perseguir aprender nuevas cosas, independientemente de tu edad. Si la idea de sentarte en una clase de nuevo no te atrae, siempre puedes inscribirte en algún MOOC para hacerlo a tu propio ritmo.
4. Cambia la forma de hacer networking
Escribir a extraños o ir a conferencias para conectar puede intimidar. Una forma más simple para fortalecer tus conexiones profesionales es contactar con gente que ya conoces. Quizá un viejo compañero de trabajo con el que hace un año que no hablas, o alguien que conociste en el pasado. Cada mes, consigue contactar con al menos una persona que no has visto en seis meses. Quien sabe, un café puede conducirte a un fantástico puesto de trabajo.
5. Reserva tiempo para ti cada día
Con demasiada frecuencia los días laborales pasan en un discurrir atropellado de reuniones, emails y deadlines. Es importante parar, tomar aire y tener tiempo para uno mismo. Ponte alertas o marca tu estado como “ocupado” para estar no disponible para los demás. Durante este tiempo, podrías salir a comer tranquilamente, dar un paseo, dedicar tiempo a temas personales o incluso leer un libro. De la forma que sea, usa ese tiempo para recargar tus pilas.
6. Expande tus horizontes
Es fácil gastar todo tu tiempo viendo series o en las redes sociales. ¿Pero cuándo fue la última vez que intentaste algo nuevo? Para evitar el aburrimiento, es importante salir de tu zona de comfort encontrando nuevas actividades y pasiones. Afortunadamente, hay distintas formas para hacer esto: desde voluntariado a practicar nuevos deportes o aprender un nuevo idioma. Elige algo que siempre hayas querido hacer, o algo que te gustaba cuando eras niño y nunca perseguiste. Empieza a pensar cómo podrían hacerlo real. Abriéndote a nuevas experiencias, estarás cerca de aprender nuevas cosas de ti mismo.
7. Cambia el escenario
Si te encuentras atascado, quizá necesites cambiar el decorado. Empieza pensando en opciones que alterarían tu entorno, ya sea moverte a un nuevo lugar, renovar tu hogar o buscar un nuevo trabajo.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment