Las 3 cosas que querrás saber para tu primer año de MBA
Los estudiantes comenzarán su primer día en las escuelas de negocios en las próximas semanas, comenzando el intenso y riguroso camino para obtener su MBA.
Analizando algunas experiencias de alumnos de segundo año, se extraen útiles consejos para los nuevos alumnos. Aquí algunas de las cosas que querrás tener en cuenta:
No hay suficientes horas al día para hacer todo lo que quieres
Es imposible programarse para poner toda la energía y concentración en todas las cosas que te gustaría hacer. Los alumnos ven como tienen que dividir su tiempo entre lo académico, búsqueda de internship para el verano, networking, clubs y otras actividades. Cada día necesitarás definir tus prioridades.
«Se dará el caso de que tendrás una sesión informativa de una gran compañía el mismo día que necesitas terminar algo para entregarlo al día siguiente. Tendrás la oportunidad de perderte esa opción de entrar en contacto con los recruiters y sacar una buena nota, o ir a la sesión y dedicar el tiempo justo a la tarea de modo que sea sólo lo suficientemente buena»
Dea says that it’s fine if you go into business school without concrete goals, but once you determine your priorities, it’s essential that you adjust your schedule in a way that lets you pursue them with everything you’ve got.
Está bien que vayas a la escuela con unas metas definidas, pero una vez determines tus prioridades, es esencial que te ajustes de modo que te permita perseguirlas con todo lo que tienes.
Seguir al rebaño es una tentación peligrosa.
Algunos alumnos de segundo año afirman que tenían tantas decisiones que tomar en un sólo día que terminaban con el miedo «a perderse algo». Por ejemplo, ver como todos tus amigos van a cierto evento de modo que cambiarías tus prioridades o las dejarías en un segundo plano.
Puedes recuperarte del error de dejar tareas por irte con tus amigos a una fiesta ochentera, pero es mucho más difícil recuperarse de no priorizar tu felicidad y deseos y seguir a tus amigos hasta una profesión distinta de la que habías pensado.
Puede resultar fácil caer en la trampa de ignorar tus pasiones para perseguir una carrera más popular, o nublarse por una compañía de renombre que te ofrece un enorme salario en lugar de atender a las tareas que realizarás. «No todos pueden ser banqueros de inversión, consultores, trabajar en marketing o ser emprendedores. Tú necesitas hacer lo que desees, y no lo que se suponga que debes hacer.»
Mereces estar ahí. Mantén tu confianza
Los inicios en una escuela de negocios top son difíciles. Los primeros meses de clase son difíciles y extenuantes, y tus compañeros son realmente talentosos y gente motivada. Puede intimidarte y ser descorazonador, pero «obviamente no estarías ahí si no pensasen que eres capaz».
Habrá clases y actividades que sean más fáciles y otras que te supongan un gran reto. «Encuentra oportunidades para mostrar tus puntos fuertes y pide apoyo en tus debilidades». Participa en clase y no tengas miedo de preguntar.
La escuela de negocios es difícil y tus compañeros muy competitivos, pero puedes con ello. Además, usualmente la experiencia se construirá con el trabajo en equipo y la colaboración. «Todos quieren tener éxito y ser los mejores, pero nadie lo hará a costa de dejarte atrás, pues es mejor llegar juntos a la cima»
Fuente: businessweek
Imagen de Flickr por Martin Gysler
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment