Cómo afrontar tu primer día de trabajo
¿Sabes cómo afrontar tu primer día en el trabajo?
Todos hemos pasado por la situación en que hemos tenido que empezar un nuevo trabajo, hemos tenido que empezar a relacionarnos con gente nueva, pero, ¿sabemos cómo entrar con buen pie en nuestro nuevo trabajo?
El día en que empezamos a trabajar en una nueva empresa, suele ser un día donde se recibe una gran cantidad de información y además es un día en el que solemos estar nerviosos por la incertidumbre de lo que nos encontraremos en la empresa, por empezar a trabajar en un lugar desconocido, con gente que no conocemos, por encontrarnos con nuevas formas de trabajar y esos nervios que pueden jugar a traición.
Por estos motivos hoy os quiero ayudar un poco y daros unos pequeños consejos para ayudaros en vuestro primer día en el nuevo trabajo y poder causar buena impresión.
Tenemos que tener la máxima información posible sobre la empresa, aunque seguramente que ya nos habremos informado con anterioridad, tanto para poder hacer una buena entrevista, como la información facilitada por la empresa durante la duración del periodo de selección. Es muy importante que conozcamos la historia, misión, visión, objetivos y valores de la empresa, ya que nos tendremos que alinear a ellos para poder encajar en nuestro lugar de trabajo.
Otro punto importante es que nos informemos y preguntemos detalles, sobre nuestro trabajo, nuestras tareas, en resumen, todas las dudas o detalles que necesitemos saber sobre nuestro lugar de trabajo y sobre nuestro equipo, para demostrar que estamos interesados en el trabajo que se nos ha sido encomendado y además para poder desempeñar nuestro trabajo de forma eficaz.
No he destacado algunos aspectos importantes, pero es porque los he dado como sabidos, como son la puntualidad, ser amable, vestir correctamente para el lugar de trabajo que se va a desempeñar, apuntar las indicaciones que nos dan para no volver a preguntar sobre lo que ya hemos sido informados.
Por último, quiero recordar que la primera impresión es la que cuenta y que no hay segundas oportunidades.
Este tipo de artículos la verdad es que se agradecen, sigan así!
Agradecerte Octavio tu comentario y espero que te gusten los escritos que vayamos publicando y sean de tu interés. Saludos