¿Emprender? ¿Por qué no?
Quizás en algún momento hayas sentido las ganas de ser tu propio jefe, de controlar tanto tu vida personal como laboral en la medida de lo posible. Pues bien, si este es tu caso, atento al siguiente post.
La vida del emprendedor está llena de dificultades de la cuales debes ser consciente antes de decidirte a entrar en este maravilloso mundo.
Además, no basta con tener ganas de ser emprendedor, no todos tienen las cualidades necesarias y exactamente ésta es una de las principales razones por las que gran parte de los negocios fracasan a lo largo del primer año de vida. Pues se trata de un momento de mucha tensión, en el que el emprendedor se encuentra constantemente con dificultades y se da cuenta de que no es tan fácil como esperaba.
Si realmente estás barajando la posibilidad de emprender, a continuación enumeraré algunas de las cualidades sin las que estarías perdido dentro del competitivo mundo empresarial.
- Liderazgo
- Competencias digitales
- Ser responsable, adaptativo y proactivo
- Tener constantes ganas por aprender y desarrollar tu propia personalidad
- Capacidad de gestión de situaciones difíciles.
Todas estas cualidades son imprescindibles puesto que en el mundo empresarial todo cambia a una gran velocidad y si no eres capaz de adaptarte al entorno y a seguir el ritmo de tus competidores estarás perdido.
En definitiva, si quieres emprender ¡hazlo! Pero ten siempre en mente que hay una serie de cualidades que debes poseer. El miedo por lo desconocido debe alejarse de ti y dejar paso a una formación constante que desembocará en un futuro profesional muy fructífero.
* Escrito para club-mba.com por Inna Nikolova de Solo Marketing
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment