Cómo triunfar en ronda 3 de admisión a un MBA
Intenté enviar varias solicitudes durante la ronda 2, pero el trabajo me impidió dedicarle suficiente tiempo y tuve que retrasarlo para la tercera ronda. Todo el mundo con el que hablo dice que la ronda 3 es imposible, pero tengo demasiadas ganas de empezar una MBA este otoño. ¿Estoy cometiendo un error al intentarlo en esta ronda? ¿Hay algo que pueda hacer para aumentar mis posibilidades?
Esto es algo que recibimos frecuentemente por estas fechas, y como sabemos que muchos de vosotros tenéis la misma pregunta, vamos a compartir nuestras respuestas. Odio ser el portador de las malas noticias, pero hay cosas que no se puede negar, y la ronda 3 es dura. Muy dura. Aún así, no existiría si nadie entrase, así que simplemente tienes que construirte una solicitud que sea capaz de deslumbrar contra todo pronóstico.
No hay una fórmula mágica para ello, y aún con toda la experiencia que tenemos trabajando con candidatos MBA (hemos trabajado con más de 15.000 en Admissionado), no puedo decirte con 100% de seguridad qué va a funcionar para cada individuo. Pero lo que si se es esto: No hay hueco para el error en una solicitud de ronda 3.
Los ensayos tienen que dar en el blanco. Y no estoy hablando simplemente de responder correctamente. Tienen que ser creativos, persuasivos, memorables. El comité de admisiones está cansado. Han pasado los últimos seis meses leyendo ensayos y, lógicamente, está pasando factura. Tienes que salir disparado de la página si quieres llamar su atención, y la forma de conseguirlo es tener respuestas inteligentes, metas profesionales estratégicas, ejemplos de liderazgo, y muchos muchos detalles que lo corrobore. Ah, y por supuesto, tiene que estar todo envuelto en un ensayo que los deje anonadados.
Finalmente tus cartas de recomendación tienen que complementar todo esto, y tu currículum debe ser conciso. Todo tiene que estar atado en una fuerte y cohesionada historia que te resalte de la mejor manera posible.
Pero hay una última cosa muy importante en la que tendrás que trabajar, y es el porqué de haber tardado tanto en solicitar. ¿Por qué no solicitaste en las primeras rondas? ¿Por qué esperar a última hora? Esto hay que explicarlo. Después de todo, si de verdad querías estudiar en esta escuela, habrías reventado la solicitud mucho antes. Necesitas explicar eso a la vez que demuestras que estás realmente comprometido y apasionado sobre conseguir un MBA.
Recoger todo esto en una solicitud no es fácil… y eso por eso que la ronda 3 es complicada, pero si lo haces bien, puedes demostrarle a toda esa gente que estaban equivocados, y además lograr tu objetivo de empezar un MBA este año.
Si estás dispuesto a asumir el reto, ve a por ello. Y si necesitas algo de ayuda, bueno, para eso estamos aquí.
Jon Frank
- Admissionado, una de las compañías líderes en el mundo de la consultoría de admisión MBA, te ayuda ¡GRATIS! valorando tu perfil, o editando y revisando uno de tus ensayos. ¡No te pierdas esta exclusiva oportunidad!
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment