La diferencia entre los programas MBA en Europa y Estados Unidos
Sabemos que muchos de vosotros en Club-MBA tenéis como objetivo programas MBA europeos. Y al contrario que los candidatos que vienen de Estados Unidos, no tenemos que explicaros por qué los programas Europeos son buenos y una gran inversión. Ya lo sabéis.
También sabemos que muchos de vosotros estáis además interesados en escuelas Estadounidenses. Las cuales, como bien sabéis, también son muy buenas y una gran inversión.
Pero hay algunas diferencias entre estos programas, y eso significa que la estrategia a seguir también es distinta.
En general, cualquiera sea la escuela a la que estemos solicitando, el objetivo es siempre el mismo: mostrarle al comité de admisiones que eres un gran líder con un enorme potencial, que tienes un plan, que necesitas un MBA para hacer realidad tus objetivos, y que además quieres estudiar en esa escuela específica por varias razones concretas.
Pero, más allá de eso, las cosas cambian un poco.
Para empezar, un cambio de industria o carrera es difícil de vender en una escuela de negocios europea. Después de todo, estos programas solo duran un año, y por tanto, no puedes disponer de unas prácticas de verano (las cuales son la oportunidad para coger experiencia en otro sector), así que moverse a otro área después del MBA se convierte en una tarea mucho más ardua.
Además, los estudiantes en los programas europeos tienden a ser más mayores. A diferencia de los programas en Estados Unidos, no es tendencia tener una clase joven. Y si estás eses lado (alrededor de los 25 años), puede que te tilden de inmaduro, algo que no te a ayudar en nada. Entonces, ¿qué hacer si eres joven? El truco es mostrarte en un grupo de personas más mayores, manteniendo el tipo, sin ser intimidado, etc. Presentarse como alguien maduro, «sensato para su edad». Al fin y al cabo, tus compañeros en los programas europeos serán mas maduros y tienes que demostrar que puedes integrarte.
Por último, los programas MBA en Europa son muy internacionales y muchos estudiantes provienen de ambientes con mucha diversidad o tiene objetivos y metas internacionales, y es uno de los motivos por los que necesitas enfatizar tu «vertiente internacional» lo máximo posible en las solicitudes. Asegúrate de que el comité de admisiones sabe lo mucho que quieres ser parte de una comunidad tan diversa (¡y explica por qué!), y que quieres que esa marca te impulse hacia delante cuando hayas acabado.
Aparte de estas pequeñas diferencias, el proceso de solicitud es el mismo. Muéstrale al comité de admisiones que eres un líder fuerte con un gran potencial y que tienes unas metas buenas pero asequibles y deberías estar listo.
- Admissionado, una de las compañías líderes en el mundo de la consultoría de admisión MBA, te ayuda ¡GRATIS! valorando tu perfil, o editando y revisando uno de tus ensayos. ¡No te pierdas esta exclusiva oportunidad!
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment