Así es como entré en Stanford
Nuestros compañeros en Admissionado viven por una buena historia de éxito. Y es justo por eso que están impacientes esperando que llegue el final de ronda 1… porque significa que llegarán invitaciones a entrevistas y cartas de aceptación. Y después de celebrarlo, nos gusta mirar atrás y fijarnos en nuestros solicitantes admitidos, intentando aprender de ellos para poder luego compartirlo con nuestros futuros candidatos, ayudándoles en todo lo posible.
Por eso nos hemos sentado con uno de nuestros muchos exitosos clientes (en estos momentos está empapándose de conocimientos en Stanford) para que comparta su historia con todos vosotros. Con suerte habrá algunas partes que os resultarán útiles y que podréis utilizar para preparar la segunda ronda.
Bueno, puede que esto parezca obvio, pero, ¿por qué crees que has entrado en Stanford?
Creo que sobre todo es una combinación de mis diferentes experiencias y objetivos vitales. La clase es muy pequeña, y no se pueden permitir tener dos personas parecidas en el programa. Mi consejo sería utilizar un tiempo intentando entender qué te hace único, y después resaltarlo tanto como sea posible. Es muy poco probable que alguien más tenga una historia parecida a la tuya; todos somos distintos, simplemente tienes que encontrar qué es aquello que te hace diferente.
¿Qué fue lo más exigente de la solicitud?
Para mí, sin duda los ensayos. A la vez que exigentes, también fueron lo más interesante de la solicitud. Es un proceso increíble que te ayuda a descubrir quién eres y qué es realmente lo que quieres hacer. Los ensayos te obligarán a pensar sobre tu vida. Intenta localizar los momentos claves y por qué tomaste ciertas decisiones, y te ahorrará mucho tiempo y corrección.
Cuéntanos sobre tu entrevista. ¿Qué crees que hiciste bien?
Francamente, es difícil saber qué hice bien. Buscando en la red, verás muchas experiencias distintas. Mi consejo sería prepararse bien para cualquier cosa, y con ello quiero decir cualquier cosa. Tener un puñado de buenas historias de momentos claves en tu vida y ser capaz de hablar sobre estas historias en tono de conversación. Remarca cómo te gustaría entrar en la escuela y por qué la escuela es vital para tu progreso profesional. Si dedicas mucho tiempo en los ensayos, esto debería ser la parte fácil y divertida.
Estaremos compartiendo más historias como esta a lo largo de los próximos meses, ¡así que no te las pierdas! Mientras tanto, ten estos consejos en mente cuando empieces a construir tu estrategia para la solicitud. Después de todo, ya ha funcionado una vez 😉
- Admissionado, una de las compañías líderes en el mundo de la consultoría de admisión MBA, te ayuda ¡GRATIS! valorando tu perfil, o editando y revisando uno de tus ensayos. ¡No te pierdas esta exclusiva oportunidad!
foto de Shutterstock
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment