My MBA Journey: Ojalá hubiera empezado antes
A poco más de un mes para que se cierre el plazo para solicitar una plaza en todas las universidades americanas en primera ronda (la mayoría cierran el plazo a principios de Octubre), hay un pensamiento que tengo continuamente en la cabeza…¿Por qué no habré empezado con esto hace años?
Y es que para empezar este blog, creo que no puedo dar un consejo mejor a todos los que estáis leyendo esto. ¡Empezad lo antes posible! No puedo dejar de enfatizar lo importante que es pensar cuál es tu historia y trabajar vuestra parte académica, profesional y extracurricular para que sea coherente con lo que queréis hacer en el futuro.
Los que todavía tenéis tiempo para mejorar vuestro perfil, aprovechad para complementarlo con todo lo que falta. No es suficiente con acabar la carrera, sacar buenas notas, tener un buen trabajo y un buen GMAT. Necesitas algo más, algo que te diferencie del resto. Ese “algo” que te diferencie del resto pueden ser muchas cosas: haber vivido en muchos países, haber montado una empresa etc., e idealmente estará relacionado con tus metas a futuro. Esta parte es especialmente importante para todos aquellos que tenéis un perfil “común” es decir, los que trabajáis en consultoría o banca.
Y aquí es donde Regina, con la que estoy trabajando para realizar mi solicitud para un MBA top, entra en juego.
La charla con ella fue muy enriquecedora. Primero hablamos sobre las escuelas a las que pretendía solicitar, entendiendo las razones por las cuáles tenía esas como mi primera opción y no otras. Es un ejercicio que recomiendo hacer a todo el mundo. A veces te obcecas con ir a un MBA “porque es lo que ha hecho mi hermano” o porque “lo he soñado toda mi vida”, y no te paras a pensar cuál es el mejor MBA para conseguir tus metas. Juntas fuimos a través de mi historia académica, profesional y extracurricular, viendo cómo todo lo que he hecho hasta ahora en mi vida encaja con lo que quiero hacer en el futuro y reflexionando sobre qué es diferencial en mi frente a otros candidatos.
Después de esta charla tengo más claro cómo afrontar el proceso de escribir mis essays reflejando aquellas historias que mejor muestran quién soy y a dónde quiero ir.
Ahora es cuestión de ponerse manos a la obra… y escribir!
Para cuando el siguiente artículo??