«Destino convertido en leyenda». La guerra de los videojuegos
«Destino convertido en leyenda». Esta es la declaración que hizo Sony el 10 de junio durante su presentación en el E3, lugar donde la compañía japonesa presentó su consola de siguiente generación Playstation 4, la cual parece haber nacido con la finalidad de opacar todo lo que Microsoft había estado estableciendo hasta ese momento. La presentación se enfocó en resaltar todas las características que diferencian a su sistema del de Microsoft, poniendo de manifiesto también sus propios defectos.
La compañía conocida por haber lanzado la consola más cara de la generación anterior decidió dar a su dispositivo un precio inicial de 399 dólares en Estados Unidos y 399 euros en la Unión Europea, precio que se mantiene por debajo del de la consola de Microsoft, que saldrá por 499 dólares y 499 euros, respectivamente. La fecha tentativa de lanzamiento para PS4 será entre los meses de noviembre y diciembre, mismos en los que varios retailers aseguran poner en distribución XBOX One.
PS4 tendrá características muy similares a las de su antagonista, ya que ambos cuentan con puertos USB 3.0, conexión HDMI, reproductor Blu-ray, Wi-Fi y un procesador de ocho núcleos, característica donde el sistema de Sony se diferencia gracias a que su sistema compuesto por un procesador AMD Jaguar y un GPU 1.84 TFLOPS Radeon, ambos más potentes que lo integrado en XBOX One.
Sobre el nuevo integrante de la familia, el presidente y CEO de Sony Computer Entertainment en América, Jack Trettor declaró:
“En adición de la creación de una increíble librería de nuevos títulos, en PS4 nos enfocamos igualmente en entregar lo que los jugadores quieren, sin imponer restricciones que devalúen la adquisición de nuestros consumidores.”
Declaración que se ve reforzada con las características que PS4 mantiene de generaciones anteriores y que Microsoft restringe en XBOX One, a lo que los consumidores se han declarado en desacuerdo desde el primer momento. Entre las diferencias que tiene PS4 sobre XBOX One se pueden destacar las siguientes:
- El uso sin restricción de juegos (segunda mano, prestados o alquilados).
- Discos sin DRM.
- No es necesario que la consola se mantenga conectada a internet 24/7.
Este nuevo interés por parte de Sony hacia el jugador se ve acentuado con su nuevo spot publicitario, que va dirigido a una audiencia completamente geek, estrategia que Nintendo y Microsoft han descuidando al diseñar productos que funcionan como dispositivos de juego casual o centros de entretenimiento.
Como era de esperarse Microsoft tardó poco en declarar respondiendo a lo anunciado por Sony y a las dudas de los consumidores:
“Como compartimos la semana pasada, nuestros consumidores pueden revender sus juegos y compartirlos con sus amigos. En medida que avanzamos a un futuro conectado, estamos trabajando en crear una armonía entre las necesidades de nuestros consumidores y los creadores, que aseguran ser una fuente de juegos asombrosos.”
Declaración que podría no haberse presentado a tiempo, porque como hemos visto hasta este momento, la mayoría de los consumidores está a favor de PS4 y parece que esa opinión no va a cambiar en un futuro cercano.
¿Con cuál te quedas tú?
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment