Fulbright aumentará el número de becas de posgrado para españoles
Buenas noticias para los que persiguen programas de posgrado en Estados Unidos. Alan D. Solomont embajador de Estados Unidos en España desde 2010, anunció este jueves que gracias al aumento en las donaciones de las empresas, fundaciones y donantes individuales españoles y estadounidenses se podrá duplicar el número de becas Fulbright para estudios de postgrado en Estados Unidos. En un evento organizado en su residencia, Solomont explicó que al menos 30 becas de postgrado de dos años estarán disponibles bajo el prestigioso Programa Fulbright para el curso académico 2014-2015. Este número es el doble de las actuales 15 becas.
El crecimiento del programa es sin duda una gran señal para el futuro y se espera que muchos otros donantes se unan. El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ofreció su agradecimiento al programa. En sus palabras, y citando al fundador del programa, el Senador de Estados Unidos J. William Fulbright, el ministro Wert señaló que desde la fundación del programa en 1946, su objetivo ha sido “llevar un poco más de conocimiento, un poco más de razón, y un poco más de compasión hacia los asuntos del mundo y por lo tanto aumentar la probabilidad de que las naciones aprendan por fin a vivir en paz y amistad”.
El Programa Fulbright ha enviado más de 5.000 estudiantes españoles a universidades de Estados Unidos desde 1958. El embajador Solomont señaló que “los becados vienen de la mano de las mejores instituciones de España y se van a estudiar e investigar en las mejores instituciones en Estados Unidos”. Asimismo, más de 2.300 ciudadanos estadounidenses han visitado España en el marco del programa Fulbright. En ambos países, los antiguos becarios Fulbright hoy son líderes en los negocios, el gobierno y el sector académico.
En el grupo de notables becarios Fulbright españoles figuran, entre otros, el ex Secretario General de la OTAN Javier Solana, el director del Museo Reina Sofía, José Manuel Borja Villel, la directora de la Cruz Roja Española, Mercedes Babé, la directora de El Huffington Post España, Montserrat Domínguez y la novelista ganadora del premio Cervantes, Ana María Matute.
El embajador Solomont explicó que los becarios Fulbright tienen éxito porque “poseen una perspectiva internacional, transmiten ingredientes para la prosperidad y representan la excelencia académica”. Entre los invitados al anuncio del Embajador sobre las becas Fulbright se encontraban representantes de la Asociación de Antiguos Alumnos Fulbright, una red de becarios españoles que organiza programas y actividades para los antiguos becarios, así como miembros de la junta de la Comisión Fulbright y representantes del Gobierno español y de la comunidad empresarial.
Las principales empresas y fundaciones colaboran con las becas Fulbright. Entre otras, están compañías como Abengoa, Abertis, Coca-Cola España, Grifols, Iberdrola, Mapfre, Repsol y Telefónica así como individuales como John Fisher (MBA por Stanford). Estas aportaciones se unen a los donantes de largo plazo, como El Corte Inglés, Fundación Ramón Areces, IE Business School y la Fundación Marcelino Botín, así como al Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía.
Enlace a nuestra sección de becas.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment