Historias de personas de éxito: Michele Ferrero, la fortuna más dulce del mundo.
Cuarto capítulo de una serie de biografías sobre personas que han triunfado en el mundo de los negocios. Anteriores historias pueden encontrarse aquí
Nombre: Michele Ferrero
País de origen: Italia
Edad: 86
Puesto en la lista Forbes: #23
Fortuna: $13 mil millones
Actividad principal: Chocolatero
Michele Ferrero, a la edad de 86 años posee una de las fortunas mas dulces con 19 mil millones de dólares, es el propietario de los chocolates Ferrero, una de las más grandes productoras de chocolate en el mundo. Dentro de sus marcas se encuentran las archiconocidas Ferreo Rocher, Mon Cheri, Nutella, Tic Tac y Kinder.
En 1942, el padre de Michele, Pietro Ferrero, abrió una panadería junto con su mujer y con el joven Michele donde siempre experimentaban en busca de nuevos dulces, y fue en 1946 cuando inventó una crema de avellanas y cocoa derivada de la Gianduja, para ser esparcida sobre el pan.
Con la muerte de su padre, fue el hermano de éste, el tio de Michele, quién cogió los mandos de la empresa, pero falleció al poco tiempo, convirtiendo a Michele en el único heredero de una panadería que acabaría convirtiéndose en el cuarto imperio chocolatero del mundo.
Es entonces cuando Michele Ferrero creó la compañía y empezó a comercializar ese producto al que bautizó con el nombre de Nutella.
Actualmente Michele Ferrero es el hombre más rico de Italia y el vigésimo tercero del mundo. Pietro, uno de sus hijos y heredero del imperio murió en 2011 en Sudáfrica de un ataque cardiaco en extrañas circunstancias, convirtiendo a su hermano Giovanni en el único heredero de la compañía. El volumen de negocio en 2012 ha sido de $9,8 mil millones y cuenta con más de 21.000 empleados en todo el mundo.
La Fundación Ferrero también realiza toda una serie de actividades dirigidas directamente a sus empleados: una pequeña seguridad social de empresa, a parte de ofrecer otros servicios como tiempo libre para deporte y guarderías. Sus pasiones son ir a la iglesia, y como no, comer chocolate.
* Fuentes: Forbes | www.elmundo.es
Seguir a @ivanvidalalvaro
Seguir a @club_mba
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment